Y tú te preguntarás ¿de qué trata esta película El Irlandés?, pues es una película de gangsters norteamericanos, basada en hechos reales, dirigía y producida por Martin Scorsese y en la que actúan de forma magistral (como en todas las películas que aparecen)  por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.  La película ya está en algunos cines del país, pero la podrás ver en Netflix a finales de noviembre.

Esta película dura 3 horas y media, pero no se siente en lo más mínimo, SÍ, el equipo de PortaVox ya fue al cine a verla.

De donde surge la idea de la película El Irlandés

Para que entiendas de donde sacaron la idea de realizar una película de este corte, desde luego que no es la primera de este tipo para Martin Scorsese, recordemos cintas como Casino, Los infiltrados, Pandillas de Nueva York.

La película El Irlandés está basada en el libro biográfico de Irak Sheeran, el titulo del libro “I Heard you paint houses” escrito por Charles Brandt.  De acá parte la historia y la relación con Russell Bufalino un mafioso italiano. Y además está la figura popular y con mucho poder como fue  James Riddle “Jimmy” Hoffa sindicalista norteamericano que amasó una fortuna y poder político en Estado Unidos gracias, precisamente, a sus nexos con la mafia y dueño del transporte en ese país.

Pero además todos actúan de forma increíble, estos actores ganadores de premios Oscar, el Director, el guión, la dirección es sin duda lo que le permitirá ganar todos los premios o la mayoría en los que se encuentre nominada.

Te compartimos los dos trailers con subtítulos para que te adentres en la trama y disfrutes de la mejor película del 2019. Lo siento por los fans de Joker y de Once Upon a Time in Hollywood. En Netflix podrás disfrutarla a partir del 27 de noviembre.

 

Trailer 1

Trailer 2

Es una historia desgarradora, emotiva, llena de datos reales e históricos, además utilizan (porque así lo requiere la cinta) una tecnología para rejuvenecer digitalmente a los actores para los diferentes saltos en el tiempo que tiene la película.

Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales o abajo de este artículo.

Facebook Comments