Este lunes se prevén al menos nueve marchas en CdMx además de protestas en varios puntos de la ciudad, así que si tienes alguna reunión o cita toma en cuenta que habrá más tráfico de lo normal y evita contratiempos en su desplazamiento.

Marchas en CdMx para hoy

Desde las 8:00 horas la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa.

Informó que a partir de las 10:00 horas familiares y amigos de Lesvy Rivera Osorio, víctima de feminicidio e integrantes del colectivo “Ni una más” se manifestarán en la Procuraduría General de Justicia capitalina, en calle General Gabriel Hernández, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Además a las 10:00 horas Organización Nacional de Mujeres y de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD se darán cita en la Fiscalía General de la República, en Avenida de los Insurgentes, colonia Roma Norte, también en Cuauhtémoc.

Por la tarde las marchas continúan

Agregó que a las 13:00 horas diferentes colectivos feministas, estudiantes de la UNAM y miembros de varias organizaciones sociales se darán cita en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7, en Calzada de la Viga 54, colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, desde donde marcharán a las 16:00 horas hacia el Zócalo.

También, a las 16:00 horas, otro grupo de feministas se concentrarán en la Glorieta del Metro Insurgentes, en Avenida de los Insurgente y avenida Chapultepec, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, de donde marcharán con rumbo a Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios y las «instituciones machistas».

A las 17:00 horas, otro contingente de feministas se reunirá en el Ángel de la Independencia, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para marchar hacia el Zócalo capitalino como parte del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

A las 18:00 horas, familiares de víctimas, sobrevivientes de tentativa de feminicidio, luchadoras y organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo una marcha del Monumento a la Revolución, en Plaza de la República, rumbo al Antimonumento de Feminicidios en avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro.

Además, integrantes de la Coordinadora Plan de Ayala se dará cita en la Secretaría de Gobernación, en calle Abraham González, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir al gobierno federal se lleven a cabo acciones en contra de la desaparición forzada y a favor de la libertad de los presos políticos.

Si vives cerca de la colonia Primera Victoria, vecinos se manifestarán en la sede de la alcaldía Álvaro Obregón, en calle Canarios, colonia Tolteca, en demanda de atención por parte de funcionarios capitalinos para atender su inconformidad por la falta de agua en su colonia.

Así estará este día con las marchas en CdMx que te sea leve.

Con Información de Notimex 

Facebook Comments