En entrevista para PortaVox, los integrantes de Osos Cometa platicaron sobre los inicios de la banda y los planes que tienen para generar nuevos escuchas en el universo que representa la escena musical.

Por Sebastián Huerta Viurcos

Originarios de Mérida, Yucatán, la banda inició por mero amor al arte “porque queríamos tocar las canciones de nuestras bandas favoritas y ganar algo de dinero. De hecho el crear a Osos Cometa surgió como accidente, porque creímos que éramos buenos ejecutando covers como banda, lo que nos dio seguridad para comenzar a crear nuestras propias canciones”.

Por accidente o casualidad, el cuarteto debe su nombre justo a una de sus canciones, Osos Cometa habla de un oso enamorado de una estrella fugaz, historia basada en un amor no correspondido de Chuck, vocalista de la banda.

osos cometa

 

Con amor por la música y el objetivo claro de saber a dónde se dirigen, Osos Cometa propone un sonido respaldado en influencias de bandas con canciones enérgicas como Kings of Leon, The Strokes, Caramelos de Cianuro, Nothing But Thieves y Mississippi Queens, aunadas a letras que buscan la empatía con el público; que en sus palabras resulta ser “una atmósfera nostálgica y oscura, que eventualmente cambia a melodías más alegres e inspiradoras”.

En ese sentido, Osos Cometa compartió que su repertorio está lleno de emociones fuertes que viven en el momento, de situaciones que está sucediendo a su alrededor. “Tenemos una fuerte influencia por la playa y el mar, por el lugar donde nacimos”, lo que queda al descubierto en sus videos y en temas como “Huracán”, “Días en la playa” y el más reciente “Caminos al mar”.

Osos cometa

Respecto a la Escena Independiente, la banda yucateca percibe un ambiente muy competitivo, en donde todos creen que existe una fórmula del éxito, lo que provoca que imiten a bandas que son consideradas exitosas nacionalmente, y esto repercute en la originalidad de su música y en lo que los hace diferente a los demás, aspecto muy importante para lograr dar ese ‘gran salto’».

Por ahora, Osos Cometa se encuentra en la promoción de “Caminos al mar”, su más reciente sencillo y video ya disponible en todas las plataformas digitales y con la firma convicción de perfeccionar el sonido con el que se han definido y centrarse en componer música nueva, mucha.

Ve “Caminos al mar” aquí:

“Si estás buscando una banda que tenga ese sentido de empatía con lo que estás sintiendo, y a la vez buscas un sonido de rock alternativo y fresco, dale una oportunidad a Osos Cometa”.

Facebook Comments