Es bien sabido por todos que hacer ejercicio nos ayuda a tener un mejor estado físico y nuestra salud mejorará, pero si te dijéramos que hacer ejercicio genera más felicidad que tener dinero, tú ¿nos creerías? Te contamos que un grupo de investigadores de las universidades de Yale y Oxford analizaron y recopilaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo de 1.2 millones de estadunidenses para asegurar que la felicidad depende más del comportamiento físico.

hacer ejercicio

Después de examinar diferentes tipos de ejercicios, su duración, la frecuencia y la intensidad; los investigadores concluyeron que los beneficios para la salud mental son mayores cuando se practican deportes donde se involucra un grupo de personas, el ciclismo, las actividades aeróbicas y las de gimnasio. El resultado fue que las personas que hacían ejercicio regularmente respondieron que se habían sentido mentalmente mal durante 35 días al año, mientras que los participantes que no realizaban alguna actividad física declararon haberse sentido mal 18 días más.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellos que no practican deportes pero que ganan unos 25 mil dólares, o sea un alrededor de 475 mil pesos.

No importa la rutina o tipo de ejercicios que decidas realizar, lo importante es que cuides tu salud para mejorar tu estado físico. Te compartimos unas rutinas sencillas para hacer ejercicio que al equipo de PortaVox le han funcionado.

Facebook Comments