Inicia este nuevo año y todos queremos saber cuáles serán los días festivos y puentes 2020, porque nunca es suficiente un buen puente vacacional o unos días de descanso en familia, amigos o la pareja.

Enero

Miércoles 1 de enero se festeja Año Nuevo.

Febrero

Lunes 3 de febrero se celebra la Constitución Mexicana y aunque su promulagación fue un 5 de febrero, se recorre el día para empatarlo con el fin de semana.

Marzo

Lunes 16 de febrero se descansará por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que originalmente es el 21 de marzo junto con el inicio de la primavera.

 

Abril

Jueves 9 y viernes 10 de abril son días ‘santos’, pero no obligatorios. Si corres con suerte, podrás descansar durante esos días.

Esta celebración religiosa abarca del domingo 5 al sábado 11 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de verano en planteles educativos iniciarán el lunes 6 de abril y terminarán el viernes 17, por lo que el regreso a clases será el lunes 20.

Mayo

Viernes 1 de mayo es oficial en México por tratarse del Día del Trabajo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Y aunque el Día de las Madres cae en domingo, no olvides prepara tu regalo con días de anticipación.

Durante junio, julio y agosto no habrá días de asueto; sin embargo, manten en el radar que las vacaciones para los estudiantes comienzan el 13 de julio y concluyen el 31 del mismo mes, según el calendario de la SEP.

Septiembre

Miércoles 16 de septiembre también es un día obligatorio por tratarse del Día de la Independencia de México.

Noviembre

Lunes 2 de noviembre se recuerda en México a los seres queridos que ya fallecieron en el Día de Muertos, pero no se trata de un día oficial.

Lunes 16 de noviembre sí es día de descanso oficial por la Revolución.

Diciembre

Sábado 12 de diciembre se hace fiesta a la Virgen de Guadalupe y también este día no laborarán en los bancos por el Día del Empleado Bancario y el jueves 24 es Noche Buena, aunque no son obligados.

Viernes 25 de diciembre cierra el año festejando la Navidad.

 

Para las escuelas el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, señala que por Consejo Técnico Escolar no habrá clases:

  • Viernes 31 de enero y 13 de marzo
  • Lunes 4 de abril
  • Viernes 5 de junio

Además del miércoles 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el viernes 15 de mayo por el Día del Maestro.

Por último los días festivos que no están por ley como de asueto tendrás que negociarlo con tu jefe. ¡Ponte pilas!

Facebook Comments