En esta ocasión queremos que estén enterados de los beneficios de las almendras, porque es importante llevar una dieta balanceada en la medida de lo posible, y no abusar de los deliciosos tacos, quesadillas, gorditas y demás delicias que nos encantan.

Beneficios de las almendras

Son fuente de proteínas

En cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas, por lo que son una buena fuente de aminoácidos esenciales.

Reducen el hambre bajando el consumo general de calorías

Las almendras son bajas en carbohidratos y altas tanto en proteínas como en fibra. Y ambas incrementan la saciedad, lo cual lleva a un menor consumo de calorías.

Son ricas en fibra

La fibra se obtiene de muchos alimentos y ayuda al cuerpo en diferentes procesos. Al comer almendras diario se protege al cuerpo de diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad.

Tienen un alto contenido en antioxidantes

Las almendras son ricas en Vitamina E, un potente antioxidante, y tan solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Además cuentan también con propiedades antiinflamatorias.

Tiene beneficios para la presión sanguínea

El magnesio en las almendras también puede ayudar a bajar la presión sanguínea. La deficiencia de magnesio suele estar ligada a problemas de presión, independientemente de si se tiene obesidad o no.

Importante aporte de grasas saludables

Más de la mitad del peso de la almendra se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65 % son monoinsaturadas, el 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas.

Reducen el riesgo de cáncer de mama

Las almendras, al igual que otras semillas como los cacahuates y las nueces, se han relacionado con una reducción signicativa de contraer cáncer de mama. El estudio publicado en Gynecologic and Obstetric Investigation sugiere que pueden proteger al cuerpo de esta enfermedad.

El consejo PortaVox

Si se ponen a remojar antes de comerlas, la absorción de los nutrientes será mayor, pues se liberará el ácido fítico,  que es un estupendo antioxidante natural.

Facebook Comments