Correr se ha convertido en los últimos años la actividad física favorita de mujeres y hombres, pero si tú eres de los que este año quieren iniciar a correr deben tomar en cuenta ciertos aspectos y sobretodo si estás pensando en realizar tu primera carrera, te dejamos estos consejos para correr tu primer 10K o 5K.

Consejos para correr tu primer 10K o 5K

1.- Disfruta de la carrera

Salir a correr debe generarte emoción, felicidad y gozar del aire sobre tu cara, ejercitarte y llegar a la meta.

2.- Calentamiento adecuado

Realiza el calentamiento adecuado y toma el tiempo necesario, recuerda que es la parte inicial de todo lo que será el recorrido.

3.- No te apresures por llegar rápido

No hay necesidad de correr a tope los primeros kilómetros, disfruta de cada paso y disfruta de la vista con cada kilómetro.

4. Realiza un buen entrenamiento.

Trata de entrenar por lo menos 3 semanas antes de la competencia. Hacer ejercicio de ritmos fuertes y combinarlo con un poco de peso te permitirá llegar en mejor forma.

5. Tenis adecuados.

Recuerda que el calzado será una de las piezas claves de tu recorrido, busca unos tenis que sean diseñados para correr, cómodos y ligeros. Evita estrenar tenis el día de la competencia.

6. Ropa adecuada

Utiliza ropa deportiva, no tiene que ser la más cara o con la mejor tecnología, utiliza ropa que te mantenga fresco y cómodo.

7.- Un playlist de música

Prepara uno o dos días antes una selección de canciones que te gusten, de preferencia música que tenga sonidos fuertes como por ejemplo: reguetón, salsa, rock, etc.

8.- Come carbohidratos y proteinas

Recuerda que vas a exigirle a tu cuerpo mucha energía y debes ingerir una buena dosis de proteínas y carbohidratos para que te proporcionen la energía necesaria. Recuerda comer mínimo dos horas antes de la carrera.

9.-Estirar

Estira  el cuerpo y realiza ejercicios para evitar lesiones, durante los entrenamientos y después de la competencia.

10.- Hidrátate y aliméntate después de la carrera.

Así es, después de la carrera tu cuerpo necesita recuperarse no solo con descanso, sino con agua, bebidas isotónicas y con alimentos como fruta, un poco de pizza o unos ricos tacos.

11.- Duerme y descansa un día antes.

Recuerda no desvelarte un día antes de la competencia y tampoco hagas ejercicio intenso un día antes, descansa y duerme bien.

12.- Si puedes corre en grupo

Correr en grupo te ayudará a motivarte, convivir con amigos y familiares y si te sientes cansado ellos te alentarán a seguir avanzando.

Ahora estás listo para salir a correr tu primer 10K o 5K, para que evites lesiones, lo disfrutes y vayas por la siguiente carrera.

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