Por Janis Suárez

Hasta los aficionados de los Red Sox sabemos levantar la gorra en señal de respeto, sobre todo ante la leyenda: Derek Jeter. Capitán, ídolo y  mito del Bronx, que consiguió ganarse el cariño y la admiración de propios y extraños, especialmente aquellos que no simpatizan con el equipo de la Gran Manzana.

Fue un héroe que supo colocar al béisbol y el amor a la franela por encima de la fama y fortuna. 20 años lució el uniforme de rayas más famoso del mundo, alejado de los problemas y apegado a su talento al bate, lo convirtieron en el máximo icono de los Yankees de los últimos 50 años.

La llegada de Derek Jeter al Salón de la Fama de no era ninguna sorpresa, se sabía que desde el primer año de elegibilidad no tendría problemas para entrar a Cooperstown. El asombro fue que no lo hizo de manera unánime como se suponía.

Mr. Noviembre ya es un inmortal, y los números respaldan la decisión de los especialistas: sexto jugador con más hits en la historia del Rey de los Deportes y  líder histórico con la camiseta de los Yankees. Además de participar en 14 Juegos de Estrellas, ganar cinco anillos Serie Mundial, conseguir cinco Guantes de Oro y otros cinco de Bats de Plata.

Acá el Top 10 de los mejores momentos de Derek Jeter en la MLB.

No recuerdo cuándo fue la primera vez que vi jugar a Jeter, pero he tenido la fortuna de revivir una y otra vez el respeto, dedicación y entrega con la que jugaba al béisbol. El Capitán representa para muchos de nosotros todo lo bueno del béisbol: consiguió colocar a los Yankees en la cima, como en sus mejores épocas, y regresó al béisbol a ser tan popular como antes, alejado de los escándalos de doping y apuestas.

Ahora, los amantes de este deporte celebramos verlo junto a otros héroes del diamante como Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle y otros, que lograron convertirse  en  jugadores indispensables de su época.

Algunos detestamos a los Yankees, pero hoy todos admiramos y respetamos a Derek Jeter.

(Este es el momento en el que Derek Jeter recibe la llamada desde el Salón de la Fama).

 

Facebook Comments