La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que persistirán las lluvias y frentes fríos en el país, el frío con heladas en las montañas de las mesas del Norte y Central, y rachas de viento de 60 kilómetros por hora en distintos estados por los frentes fríos 34 y 35.

La Conagua explicó, que se mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Centígrados, en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Mientras que para las cordilleras de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz estarán de 0 a 5 grados Celsius; en las zonas altas de los estados mencionados habrá heladas.

Asimismo, se prevé viento de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de México, con rachas de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se esperan rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California, Durango, el Mar de Cortés, Sonora y Zacatecas, y de 40 kilómetros por hora en el Valle de México.

Por otra parte, la institución pronosticó intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Los eventos meteorológicos ya mencionados serán ocasionados por el frente frío 34, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y el frente frío 35, que ingresó por el noroeste de la República Mexicana

Facebook Comments