El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX aclaró que únicamente estudiantes, madres jefas de familia y personas desempleadas que cuenten con esta tarjeta con tarifa diferenciada pueden acceder de forma gratuita al transporte masivo, presentándola junto con su credencial de escuela actual.

En un comunicado de prensa, detalló que los beneficiarios que tengan su tarjeta de peaje del Metro con tarifa diferenciada, la cual permite pagar 3 pesos en lugar de 5, podrán ingresar de forma gratuita en tanto concluya el proceso de sustitución por un nuevo plástico adaptado a los estándares de seguridad de la tarjeta Movilidad Integrada.

Los principales cambios en la tarjeta y acceso del metro CDMX

Estudiantes de la Ciudad de México con tarifa estudiantil en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de 3 pesos, viajarán gratis de este viernes hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación a la nueva tarjeta de Movilidad Integrada. En los accesos del Metro, trabajadores informan a los jóvenes que la tarjeta de tarifa estudiantil dejó de funcionar el 30 de enero, por lo que podrán acceder de forma de gratuita.

Para el acceso, los estudiantes deberán mostrar en taquillas su tarjeta vencida y su credencial escolar vigente. Para obtener la nueva tarjeta estudiantil, los jóvenes deberán solicitar una cita vía web Metro CDMX en el portal para efectuar el canje de la tarjeta.

Por lo anterior detalló los requisitos para el canje que deberán considerar los usuarios, son los siguientes para estudiantes: Tarjeta anterior, original del comprobante de estudios vigente y con sello escolar y original del curp. En tanto para madres jefas de familia será la Tarjeta anterior, original del curp, original de constancia de estudios vigente del dependiente económico, cuya edad sea de 6 a 23 años cumplidos.

En tanto para personas desempleadas: tarjeta anterior, original del curp, baja expedida por una institución de seguridad social u otro documento que acredite recientemente la pérdida de empleo.

Además, para agilizar el acceso y combatir la reventa de boletos, el Sistema de Transporte Colectivo alista un sistema de lectores de código QR en el Metro. Los nuevos validadores para ingresar a esta transporte ya pueden verse en algunas estaciones de la red, por lo que se realizan pruebas para cambiar el boleto de cartón a esta tecnología.

Facebook Comments