Debido a la problemática mundial que se ha generado por el brote de coronavirus, la Fórmula 1 ha confirmado que cancelan Gran Premio de China, que estaba previsto para correrse del 17 al 19 de abril, se va a posponer para garantizar la salud de aficionados, pilotos y equipo de las escuderías en general.

En un comunicado compartido a través de las redes sociales, la máxima categoría del automovilismo aseguró que el promotor del Gran Premio de China solicitó el aplazamiento de la carrera.

Por otra parte, en el comunicado se asegura que se analiza la posibilidad de que la carrera se realice en otra fecha en caso de que la situación mejore, además de que reconocieron a este Gran Premio como uno de los más importantes del circuito y que el deseo de todos es que se pueda realizar este año.

El circuito de Shanghái forma parte del calendario oficial de Fórmula 1 desde el 2004 y cuenta con un total de 56 vueltas en las carreras con 2 rectas principales.

En total se han realizado 15 carreras como parte del circuito de Fórmula 1. La escudería con más triunfos es Mercedes con un total de 6, mientras que el piloto que más veces ha levantado el trofeo para el primer lugar es Lewis Hamilton con 6.

La primera edición, celebrada en 2004 fue ganada por Rubens Barrichello con un Ferrari, mientras que la más reciente, que fue el pasado 14 de abril de 2019, fue conquistada por el británico, Lewis Hamilton. Si cancelan Gran Premio de China por Coronavirus esperemos que no se vea afectado todo el año.

Facebook Comments