A lo largo del año siempre se celebran o conmemoran días que tienen su arraigo trascendente, llámese Día de la Independencia, Día de la Mamá o el Día de Médico. Sin embargo, y gracias a la llegada de la tecnología, las redes sociales y sobre todo al aporte de varios entusiastas, el instaurar o crear una celebración se ha vuelto, si bien, no una práctica continua diaria, sí una nueva tendencia en constante movimiento en donde se han creado días o celebraciones curiosas, para todo y bajo cualquier motivo, sea dentro del ámbito político, social, cultural o simplemente por la afición hacia algún tema en particular no solo en México sino en todo el mundo.

Algunas celebraciones curiosas que no te imaginabas

Más lejos de los libros de texto de la SEP y más cerca de la comunidad virtual, les compartimos estos singulares que a más de uno sorprenderán.

  • Día de las Palomitas: Como es costumbre, en los EEUU tienen la costumbre de celebrar días relacionados con comida y las palomitas no es la excepción. El origen de este día es bastante desconocido, tanto de la o las personas que lo crearon como de una fecha oficial, el único dato certero es que se lleva a cabo en enero y aún se debate si debe celebrarse el día 19 o 31 de este mes.
  • Día Mundial de la Copia de Seguridad: Celebrada el 31 de marzo, esté día se creó para hacer conciencia de realizar backups o respaldos de nuestra información digital y no terminar llorando por la pérdida de nuestra tesis o esos gigas de porno cuando nuestra PC o Laptop simplemente dijo kaboom! Y pasó a mejor vida.
  • Día de las Galletas de Animalitos: Sí, aunque te parezco extraño y poco creíble, existe y se celebra el 19 de abril. Se desconoce el motivo de este sincero homenaje a estas galletas que han estado presentes desde que nuestros abuelos era niños, son mundialmente conocidas y son unas de las principales armas para cometer suicidio.
  • Día del Borracho: Desde el 2005 se lleva a cabo este singular día orgullosamente mexicano, sus impulsores ha dicho que si hay Día de la Mamá, del Papá, de la Paz, de la Alegría y muchos más, ¿por qué no crear el Día del Borracho? Simple.
  • Día del Sexo Oral: El 6 de septiembre fue la fecha elegida para celebrar el Día del Sexo Oral, se elección fue por parte de la asociación de los números que componen la fecha: 6 y 9, que unidos representan una posición sexual, el famoso 69.
  • Día de los amigos con derechos: Nació el 19 de Julio del año 2009, poco a poco ha ganado su popularidad principalmente en países de América Latina como Argentina, Chile, México entre otros. Recuerda que este tipo de beneficios implican libertad, ausencia de compromiso y menor implicación afectiva, es una relación envolvente que puede terminar mal, así que ponte trucha y no te claves.
  • Día del orgasmo femenino: Se dice que su origen viene desde Brasil cuando en 2006 se impulsó una ley para obligar a los habitantes del pueblo de Esperantina a que hicieran su mayor esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el grado máximo de placer. Actualmente en países como Noruega y Dinamarca se rinde homenaje a todas esas mujeres que lucharon por vivir su plenitud sexual.
  • Día del Amante Clandestino: Este solo aplica en Francia, fue instituido en honor a un amigo galo que fue captado in fraganti mientras hacia sus quereres con la esposa de un político de alto nivel. Si quieres rendirle un tributo, puedes cada 19 de agosto.

Seguro que no se imaginaban que existían estas celebraciones, pues si se quedaron picados no se desesperen que pronto tendremos la segunda parte.

Facebook Comments