Axtel: cobertura para paquetes de Internet por fibra óptica, telefonía y TV

Información

¿Qué es Axtel?

Axtel es una de las compañías mexicanas con mayor catálogo de servicios de telecomunicaciones para clientes de telefonía, Internet por fibra óptica y servicios TV a través de varios paquetes que se pueden contratar individualmente o por separado:

  1. Paquetes de Internet con fibra óptica de Axtel
  2. Paquetes de Internet y servicios Play TV de Axtel
  3. Paquetes de Internet y teléfono con Axtel

Según la información dentro de la página web oficial de Axtel en la actualidad la operadora ya no ofrece sus servicios de triple play (telefonía, Internet y TV) tras su proceso de venta en 2018 a Izzi (Televisa) y en 2019 a Megacable.

Historia de Axtel

La operadora Axtel surgió en el año 1994 en México con el objeto de ofrecer sus servicios combinados de telecomunicaciones al mercado de empresas y del Gobierno. De hecho, nació de la fusión de dos organizaciones: Alestra y Axtel. Posteriormente, se convirtió en una de las grandes operadoras de telecomunicaciones en México, ofreciendo diversos servicios a clientes de todo tipo:

  • Internet dedicado
  • Hosting en centros de datos
  • Servicios en la nube
  • Administración de aplicaciones
  • Integración de sistemas
  • Colaboración
  • Movilidad
  • Seguridad

¿Donde hay cobertura con Axtel?

Los servicios de Internet y TV de la operadora Axtel únicamente cuentan con cobertura dentro de algunos Estados de México y antes de proceder a la contratación de un paquete de Internet con o sin servicios TV es necesario consultar el mapa de cobertura dentro de la página web o llamando a atención a clientes de Axtel.

Cobertura de Axtel

Axtel tiene una de las mejores coberturas nacionales para el servicio de Internet y telefonía dentro de todo el país. Sin embargo, los servicios de contenidos TV y algunos paquetes como Axtel X-tremo solo están disponibles en determinadas ciudades de México tal y como se indica en el siguiente listado:

  • Ciudad de México
  • Ciudad Juárez
  • Guadalajara
  • Aguascalientes
  • Puebla
  • Monterrey
  • León
  • Querétaro
  • Toluca
  • San Luis Potosí

Información

Servicio de atención a los clientes de Axtel

Los clientes de Axtel tienen la posibilidad de contactar con su compañía para hacer consultas o solicitar la ejecución de varios tipos de trámites utilizando varios canales. Las principales vías de contacto para el servicio de atención a clientes de Axtel son:

  • Llamar por teléfono al número de atención a clientes
  • Acudir personalmente a las sucursales de Axtel
  • Contactar online a través del chat de soporte técnico
  • Iniciar sesión online desde “Mi cuenta Axtel” para las gestiones

Teléfono de Axtel

El número de teléfono disponible para atención a los clientes de Axtel es el 800 515 1414. Los clientes de Axtel que recurren a la vía de contacto telefónico con su operadora normalmente lo hacen para lo siguiente:

¿Cuál es el horario del servicio de atención para clientes de Axtel?

El departamento de atención a los clientes de Axtel trabaja de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Sucursales de Axtel

Las sucursales de Axtel son establecimientos a los que se puede acudir para recibir asistencia técnica, hacer contrataciones de productos y servicios Axtel, hacer el pago de la factura con Axtel… disponible para todas aquellas personas que prefieran recibir atención a clientes de manera presencial con Axtel.

¿Dónde puedo contratar Axtel?

Se puede contratar Axtel llamando al departamento de contrataciones por teléfono, acudiendo a cualquiera de las sucursales de Axtel o por Internet

Soporte online de Axtel

El servicio de soporte online de Axtel ayuda a los clientes de la compañía a resolver incidencias con sus equipos y dispositivos sin salir de casa. Las consultas más frecuentes que se resuelven a través del chat online de Axtel son:

  1. Fallos y averías del router o módem de Axtel
  2. Problemas de cobertura para el servicio de Axtel
  3. Cortes del servicio de Internet por fibra de Axtel
  4. Informar sobre los resultados de un speedtest Axtel
  5. Falta de cobertura para el servicio de telefonía Axtel

También es posible visitar el apartado de soporte técnico online disponible desde la página web para visualizar los temas más consultados que pueden ser susceptibles de duda por parte de los clientes de Axtel como la configuración del control remoto, explicación de las funciones básicas y cómo registrarse en Mi cuenta Axtel

Mi cuenta de Axtel

Para acceder al área de clientes online se puede utilizar cualquier dispositivo con conexión a Internet. Es necesario acceder a la página principal de la compañía y dar click al botón “Mi cuenta”.

Es necesario tener un registro previo para poder introducir el nombre de usuario y contraseña en “Mi cuenta de Axtel” para hacer uso del perfil online desde la app Mi Axtel

Desde el perfil personal de cada cliente se pueden realizar varios trámites y consultas como las que se mencionan a continuación:

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de Axtel?

Los antiguos clientes de Axtel (antes de que la empresa fuese adquirida) solían compartir un alto nivel de gratificación respecto a los servicios contratados con Axtel en cualquier modalidad de paquetes de Internet con servicio TV o sin él, que al parecer proporcionan buena calidad y velocidad. Además, los usuarios valoran positivamente las facilidades de pago con la compañía pero no están del todo satisfechos con el trato de atención al cliente.

¿Cuáles son los paquetes que ofrece Axtel?

La operadora Axtel tiene un catálogo muy amplio con diversos tipos de paquetes para cubrir todo tipo de necesidades por parte de sus clientes. En la actualidad ya no es posible contratar sus servicios pero en la siguiente tabla se muestra la última actualización de precios para su catálogo hasta 2020:

En todas las versiones de tarifas de Internet se incluye 1 línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a celulares y números locales y otros servicios como: Axtel Soluciones, Axtel Experto, Axtel Membresía, soporte técnico para hogares con problemas de cobertura y WiFi público de Axtel.

Paquetes de Internet con Axtel

Los paquetes de Internet con Axtel ofrecían varias versiones de velocidad para tener Internet por fibra óptica en casa con un precio mensual tal y como se encuentran recopilados en la siguiente tabla:

Tarifas de Internet con Axtel Precio / mes
Axtel X-tremo 35 MB $ 549
Axtel X-tremo 100 MB $ 809
Axtel X-tremo 200 MB $ 1489

¿Cuánto cuesta el Internet de Axtel?

El precio mensual depende de qué tarifa se elija dentro de todas las opciones disponibles de paquetes y en algunas ocasiones también varía en función del método de pago elegido con Axtel.

Paquetes de servicios TV con Axtel

Los paquetes combinados de Internet + TV formaban parte del catálogo de tarifas convergentes para dar servicio total a los clientes de Axtel. Además de incluir las 3 posibles velocidades de conexión a Internet por fibra óptica (que también se podían contratar por separado) se incluyen otras 3 modalidades de paquetes con contenidos TV y los precios se encuentran dentro de esta tabla:

Tarifas fibra + TV Axtel Paquete TV Axtel Precio / mes
Axtel X-tremo 35 MB Básico $ 619
Axtel X-tremo 35 MB Ultra $ 899
Axtel X-tremo 35 MB Total HD $ 1479
Axtel X-tremo 100 MB Básico $ 809
Axtel X-tremo 100 MB Ultra $ 1089
Axtel X-tremo 100 MB Total HD $ 1669
Axtel X-tremo 200 MB Básico $ 899
Axtel X-tremo 200 MB Ultra $ 1279
Axtel X-tremo 200 MB Total HD $ 1859

¿Qué es Axtel extremo?

Axtel Extremo (Axtel X-tremo) es una de las opciones que ofrece la compañía Axtel para contratar paquetes de Internet de banda ancha para el hogar con servicio de línea óptica y línea de teléfono digital.

Información

FAQ

¿Qué pasó con Axtel?

La compañía de telecomunicaciones mexicana Axtel recientemente ha pasado a formar parte de Izzi desde el 20 de noviembre de 2020. Por esta razón, una gran cantidad de usuarios se quejaron en las redes sociales de la operadora después de haber recibido el correo electrónico de Axtel informando acerca de la noticia. La decadencia de la compañía comenzó a finales de 2018, cuando Axtel tuvo que transferir parte de su red de fibra a Televisa (grupo de Izzi) y también vendió parte de sus lineas a Megacable.

¿Qué hacer tras pasar de Axtel a Izzi?

Las personas afectadas por la migración de compañía que no estén conformes con el procedimiento o no se haga de forma justa pueden dirigirse a las Oficinas de Defensa del Consumidor pidiendo cita aquí. A partir de este momento los antiguos clientes de Axtel pueden cambiarse a otras opciones de compañías como:

¿Cómo hacer el pago con Axtel?

Los clientes de Axtel tienen varias maneras para efectuar los pagos de sus facturas pendientes y recibos actuales. Las opciones disponibles para pagar en Axtel son:

  • Centros de atención a los clientes de Axtel
  • Domiciliación bancaria con Axtel
  • Comercios y establecimientos autorizados
  • Tarjeta de crédito llamando por teléfono a Axtel
  • Transferencia bancaria a Axtel
  • A través de la app Mi cuenta de Axtel

¿Cómo hacer una portabilidad en Axtel?

Los usuarios de Axtel que quieran cambiarse a otra compañía tendrán que iniciar el procedimiento con la nueva operadora al contratar cualquiera de sus ofertas de tarifas. Sin embargo, cuando la portabilidad se realiza desde otras operadoras hacia Axtel hay que iniciar el proceso de contratación online, por teléfono o en tiendas con Axtel y proporcionar la siguiente documentación para que se pueda realizar antes de 24 horas:

  • Solicitud de portabilidad: con firma de la persona titular
  • CURP de la persona titular de la línea de teléfono
  • NIP de portabilidad
Redactor

Written by lauras

Actualizado el 4 Feb, 2021