Speedtest de Axtel: test de velocidad online para banda ancha

Información

¿Cómo hacer un speedtest con Axtel?

Los antiguos clientes de Axtel podían hacer un test de velocidad desde la página oficial para hacer un speedtest con Axtel siguiendo los pasos que se mencionan:

  1. Prender la computadora portátil o de sobremesa
  2. Conectar el cable Ethernet a la computadora
  3. Desconectar todos los aparatos de la red WiFi
  4. Cerrar todos los programas, apps y páginas
  5. Acceder a la página oficial del fast test de Axtel
  6. Comprobar que los datos de red son correctos
  7. Pulsar el botón de “Comenzar” desde aquí
  8. Aguardar sin ejecutar ninguna acción en el PC
  9. Comprobar el resultado real de speedtest Axtel
  10. Repetir el análisis utilizando el medidor de Axtel

¿Cuántas veces hay que utilizar el speedtest de Axtel?

Según las instrucciones oficiales para usar el test de velocidad de Axtel se recomienda repetir el procedimiento de 3 a 5 veces para obtener los resultados más objetivos posibles, teniendo en cuenta que es normal que se produzcan ciertas variaciones de velocidad en cada intento.

¿Para qué sirve hacer un speedtest en Axtel?

Es necesario realizar con cierta frecuencia una medición de la velocidad real de Internet para comprobar que se cumplen las condiciones del contrato firmado con Axtel y se tiene en cuenta:

  • Respetar la velocidad mínima de Mbps para la subida y bajada
  • Que no se produzcan cortes del servicio o pérdidas de conexión
  • Verificar que la ubicación del módem de Axtel es idónea
  • Detectar posibles averías o falta de cobertura disponible de fibra
  • Descartar la presencia de virus que puedan estar afectando

¿Qué hacer con un mal resultado del test de velocidad de Axtel?

Ante un resultado negativo tras el análisis de velocidad de conexión de 3 a 5 veces y empleando diferentes herramientas de medición hay que contactar con el servicio de atención a los clientes de Axtel para explicar el problema, buscar una alternativa desde la app Mi Cuenta Axtel o en caso de no encontrarla cancelar el contrato con la compañía Axtel y proceder a contratar los servicios con otra operadora diferente de Axtel

¿Cómo interpretar resultados del speedtest Axtel?

Los resultados tras hacer el análisis en un speed test como el de Axtel en México sirven para conocer las características reales de la velocidad de subida y de bajada que se está disfrutando al tener contratados los servicios de Internet con una compañía de telecomunicaciones y se deberán tener en cuenta los datos de todos los siguientes parámetros presentes en la medición:

  • Velocidad de subida: Mbps que se alcanzan al publicar contenidos en Internet, enviar correos electrónicos y otro tipo de archivos y también durante el propio intercambio de datos al navegar por Internet.
  • Velocidad de bajada: Mbps que se alcanzan a la hora de descargar datos mientras se navega por Internet, visualizan contenidos en streaming y se descargan archivos y otros datos.
  • Fluctuación: se refiere a las variaciones de latencia expresadas en milisegundos durante la propia conexión con el servidor que podrían llegar a ralentizar la conexión, sobre todo al jugar online o durante el streaming.
  • Ping: es la latencia en milisegundos entre el equipo remoto y la red local

¿Cuáles son los mejores resultados de un speedtest con Axtel?

Los resultados óptimos se producen cuando la velocidad de subida y la de bajada son los valores más altos posibles, el ping es bajo y la fluctuación es mínima.

¿Cómo mejorar el resultado del speedtest Axtel?

Se pueden mejorar los resultados obtenidos con la herramienta de medición de un test de velocidad como el de Axtel realizando cambios que afectan a la conexión de Internet y a la propia configuración de los equipos como los que se mencionan en la siguiente lista:

  • Elegir otro lugar para el módem de Axtel dentro de la casa: está comprobado que cuanto más próximo se encuentra el equipo más rápida es la conexión a Internet. Por lo tanto, se debe evitar un emplazamiento en un lugar muy alto o lejano de los ordenadores y dispositivos que necesitan estar conectados.
  • Priorizar el método de conexión alámbrica en lugar de WiFi: está demostrado que se aprovecha la velocidad real contratada al conectarse a Internet en casa con Axtel si se emplea el cable Ethernet.
  • Cambiar la configuración de los equipos: si se manifiesta una ralentización de la conexión se puede mejorar significativamente el nivel de cobertura con Axtel al modificar los canales de conexión para evitar la saturación de la red, así como abrir puertos y proteger la red con una contraseña segura.

Información

¿Qué alternativas existen al speedtest de Axtel?

Hay múltiples alternativas al speed test te Axtel en Mex independientemente de con qué compañía se tengan contratados los servicios de Internet para el hogar.

Todos los speedtest son capaces de detectar cuál es la operadora que es proveedora de los servicios y de analizar la velocidad de subida y bajada, así como otros parámetros que influyen en el nivel de calidad de conexión.

Speedtest de Google

Es uno de los test de velocidad más utilizados por los usuarios de Internet de la mayor parte de países del mundo pues garantiza resultados con un alto grado de fiabilidad en comparación con otros test de velocidad existentes.

Speedtest de Ookla

Es uno de los test de velocidad más populares en general y funciona con cualquier operadora de telecomunicaciones pues es capaz de detectar la compañía y los datos fiables de la conexión.

Speedtest de Izzi

En este caso, la compañía Izzi recurre al test de velocidad de Pandaancha, que también es uno de los más conocidos y utilizados en la actualidad por todo tipo de usuarios de Internet dentro de todo el país.

Speedtest de Telmex

Consiste en la herramienta online gratuita que los clientes de esta compañía pueden utilizar para medir los datos de su conexión a Internet pero también puede ser utilizada por el resto de usuarios. Se llama: speedtest Infinitum de Telmex

Información

FAQ

¿Se pueden utilizar test de velocidad de otros países?

Sí. En muchas ocasiones los speedtest, test de velocidad o fast test funcionan de manera global y estas herramientas son capaces de detectar la ubicación desde la que se hace el análisis y el tipo de proveedor. Por ejemplo:  diferencian si se hace el speedtest de Axtel en Monterrey o el speed test de Axtel desde Guadalajara. Por lo tanto, es posible utilizar:

  • Test de velocidad de Movistar
  • Speedtest Maxcom
  • Speedtest Claro
Redactor

Written by lauras

Actualizado el 4 Feb, 2021