Atención a clientes de Axtel: teléfono, Mi cuenta y chat online de soporte

Información

¿Cómo contactar con atención a clientes de Axtel?

Los clientes de Axtel disponían de varias formas de entrar en contacto con la compañía para hacer sus consultas al servicio de atención a clientes de Axtel:

  1. Utilizar el chat online para clientes de Axtel
  2. Recurrir a los fotos de soporte técnico de Axtel
  3. Llamar al número de teléfono de atención a clientes Axtel
  4. Acudir a un centro de atención a clientes de Axtel
  5. Acceder al perfil de cliente en  Mi cuenta Axtel

Los antiguos clientes de Axtel actualmente ya no pueden ponerse en contacto con el servicio de atención a clientes porque la operadora de servicios de Internet y TV ha sido vendida en su gran mayoría a Izzi y Megacable. Las contrataciones de Axtel han sido transferidas a otras compañías y por esta razón se tiene que contactar por teléfono o cualquier otra vía directamente.

Teléfono de atención a clientes Axtel

Cuando la compañía estaba operativa y ofrecía sus servicios de fibra con o sin TV para los clientes en México existía la posibilidad de entrar en contacto a través de una llamada. El número de teléfono para atención a clientes de Axtel era: 800 298 3500 o 800 515 1414 para consultas de soporte técnico. Sin embargo, hoy esta opción ya no está disponible, así como el resto de números de Axtel dentro de este listado:

Tel Axtel atención a clientes Departamento
800 298 3500 Atención a los clientes (particulares)
800 515 1414 Soporte técnico
800 515 1000 Atención a los clientes (empresas)
+52 81 833 689 73 Atención a los clientes (desde el extranjero)

¿Dónde reportar fallas de Axtel?

Es posible utilizar el número de teléfono de soporte técnico de Axtel  para comunicar fallas y averías por parte de los clientes particulares y también proporciona atención a los clientes empresariales de Axtel. Otra opción consiste en recurrir al soporte técnico online y al chat de atención a clientes de Axtel.

Centro de atención a clientes de Axtel

Los centros de atención a clientes de Axtel son las sucursales oficiales y establecimientos autorizados que proporcionan un servicio presencial para los nuevos y actuales clientes de la compañía. Se encuentran dentro de todo el país y desde ellos se pueden realizar todo tipo de trámites como:

¿Cuál es el horario de un centro de atención Axtel?

El horario de apertura de los centro de atención a clientes de Axtel es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Chat de atención a clientes de Axtel

El chat online es un servicio de atención a clientes y resolución de dudas que está disponible de forma online totalmente gratis para los clientes de Axtel. Se utiliza para proporcionar asistencia en tiempo real a los usuarios que tienen preguntas generales o averías sencillas de resolver como por ejemplo:

¿Qué tal está el servicio de Axtel?

Los clientes tenían buenas opiniones respecto a la calidad del servicio prestado por la operadora Axtel para la fibra óptica y los contenidos TV. Sin embargo, desde 2020 la compañía ha desaparecido y todos los usuarios han sido traspasados de Axtel a Izzi (que es una compañía con menos buenas opiniones publicadas en Internet).

Área de clientes Mi cuenta Axtel

Todos los clientes de Axtel pueden registrarse con los datos de su contrato para hacer trámites y gestiones online de forma rápida, sencilla y sin salir de casa desde la app Mi cuenta Axtel.

Cuando la compañía prestaba servicio se podía acceder a Mi cuenta desde la app oficial para dispositivos móviles y desde la página web oficial para atención a clientes www.axtel.com.mx pero actualmente ya no es posible porque Axtel ya no opera en MX y por eso no hay atención a clientes.

Las operaciones que los clientes de Axtel podían hacer de manera totalmente gratuita online desde Mi Cuenta Axtel:

  • Visualizar, descargar y pagar facturas de Axtel
  • Cambiar el titular del contrato
  • Modificar el método de pago para las facturas de Axtel
  • Consultar el consumo mensual y el saldo disponible
  • Contratar servicios adicionales o cambiar de tarifa

Información

¿Cuáles son los paquetes de Axtel?

La compañía Axtel ofrecía distintas versiones de paquetes a sus clientes de Internet por fibra óptica que podían ir acompañados de varios tipos de servicios TV.

En la actualidad, este tipo de ofertas han desaparecido y ya no se encuentran disponibles para contratar con Axtel pero en la siguiente tabla se recopilan las últimas condiciones y precios aplicables por parte de la operadora hasta 2020:

Tarifas de Internet Paquete TV Precio mensual
Axtel X-tremo 35 MB $ 549
Axtel X-tremo 35 MB Básico $ 619
Axtel X-tremo 35 MB Ultra $ 899
Axtel X-tremo 35 MB Total HD $ 1479
Axtel X-tremo 100 MB $ 809
Axtel X-tremo 100 MB Básico $ 809
Axtel X-tremo 100 MB Ultra $ 1089
Axtel X-tremo 100 MB Total HD $ 1669
Axtel X-tremo 200 MB $ 1489
Axtel X-tremo 200 MB Básico $ 899
Axtel X-tremo 200 MB Ultra $ 1279
Axtel X-tremo 200 MB Total HD $ 1859

Información

FAQ

¿Qué pasó con Axtel?

Tal y como se ha mencionado a lo largo del artículo la compañía mexicana de telecomunicaciones Axtel fue comprada mayoritariamente por Izzi en 2018 y parcialmente por Megacable en 2019; desapareciendo en su totalidad a finales de 2020. Por esta razón, ya no existen tarifas ni paquetes de Internet o TV con Axtel y los clientes (negocios y particulares) de la operadora han pasado a ser de otra compañía para mantener su servicio.

¿Cómo puedo cancelar el servicio de Axtel?

En la actualidad, todos los servicios prestados por parte de la antigua compañía Axtel no se tienen que cancelar porque ya lo están y los antiguos consumidores se han ido traspasando directamente de Axtel a Izzi o a otras compañías a petición del usuario (algunas veces tras recurrir a la ODECO aquí). Por lo tanto, no existe la posibilidad ni de contratar nuevos servicios con Axtel ni de hacer una portabilidad hacia o desde Axtel.

¿Cuál es el número de Axtel para atención a clientes en CDMX?

Los números de teléfono de atención a clientes de Axtel funcionan indistintamente en cualquier punto del territorio nacional donde hay cobertura. Es el mismo para atención a clientes con paquete extremo de Axtel o para otras versiones de fibra y TV. Lo que ocurre es que al no estar funcionando la compañía dichos números de teléfono ya han quedado inutilizados.

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 29 Abr, 2021