Compañías de Internet: nuevos precios de 2021

Información

¿Qué compañías de internet operan en México?

Las principales compañías de internet en el mercado mexicano son actualmente las siguientes:

¿Cuál es el Internet más barato en México en 2021?

Las compañías de Internet en México que ofrecen el internet inalámbrico más barato se enumeran a continuación:

Compañías Conexión Precio
Blue Telecomm 5 Mb $225 al mes
Telcel 5 Mb $229 al mes
Dish 5 Mb $249 al mes
Movistar 5 Mb $249 al mes
Telmex 20 Mb $349 al mes
Megacable 30 Mb $370 al mes
TotalPlay 40 Mb $509 al mes

¿Cuál es la mejor compañía para tener Internet en casa?

Las mejores compañías de Internet son aquellas que ofrecen una conexión mediante fibra óptica con mayor velocidad:

  1. Telmex: 200 Mb de velocidad por $899.
  2. Izzi: 100 Mb de velocidad por $550.
  3. Megacable: 50 Mb de velocidad por $420.
  4. Dish:  20 Mb de velocidad por $649.
  5. Blue Telecomm: 20 Mb  de velocidad por $475.
  6. Movistar: 12 Mb de velocidad por $399.

Estos precios se consiguen al contratar solo internet y prescindir de otros servicios como telefonía o servicio de televisión streaming. Si además de internet en casa queremos agregar otros extras deberemos pagar un precio mayor.

Información

¿Qué compañías ofrecen paquetes de internet y telefonía?

Las compañías de Internet inalámbrico también ofrecen servicios que incluyen paquetes con telefonía:

Compañías Conexión Llamadas y SMS Precio
Megacable 50 Mb Ilimitadas $420 al mes
Blue Telecomm 3 Mb Ilimitadas $239 al mes
Izzi 20 Mb Ilimitadas $390 al mes
Telmex 20 Mb Ilimitadas $499 al mes
TotalPlay 40 MB Ilimitadas $479 al mes
SKY 3 Mb Ilimitadas $285 al mes

Los paquetes de internet y telefonía incluyen en la mayoría de operadores llamadas y mensajes de texto SMS ilimitados a más de 90 países. Además, estas tarifas incluyen datos móviles sin limitación para las redes sociales y con una navegación a máxima velocidad 4G desde cualquier punto del país.

¿Qué compañías de internet cambian en 2021?

Uno de las noticias de actualidad que más repercusión ha tenido en México durante los últimos meses es el cambio de los clientes de Axtel a Izzi, ya que la propietaria de esta última, Televisa, adquirió la mayor parte de la fibra óptica de la compañía de internet. Por ello todos los clientes que tuvieran contratado un paquete de internet, telefonía o TV con Axtel pasarán a ser clientes de Izzi antes de inicios de 2021.

¿Qué compañías de internet se encuentran en tu ciudad?

No todas las compañías de internet tienen sucursales  en cada ciudad, por ello te mostramos qué operadores se ubican en las principales urbes del país:

  • Compañías de Internet en Tijuana: VeTv, Telcel, Blue Telecomm y Netlink.
  • Compañías de Internet en Aguascalientes: TotalPlay, Gigacable, Wibo y Pronet.
  • Compañías de Internet en Monterrey: SKY, TotalPlay, Satpro Internet Satellital, Izzi y TV Cable Digital.
  • Compañías de Internet en Guadalajara: Izzi, Telmex, Sky, TotalPlay, Siscomtel y Megacable .
  • Compañías de Internet en Queretaro: ENI Networks, WizzPlus y Megacable, Inanet, TotalPlay y IENTC.
  • Compañías de Internet en Puebla: SKY, Star Puebla, Blue Telecomm, Megaclabe, Telmex, Ultranet y SR Digital.

¿Cuáles son las compañías de TV, internet y telefonía?

Las compañías de Internet, telefonía y TV por cable ofrecen junto al servicio de Internet líneas de telefonía y canales de televisión:

Paquetes Velocidad Llamadas Precio
Dish 5 Mb Ilimitadas $799 al mes
TotalPlay 50 Mb Ilimitadas $649 al mes
Telmex 20 Mb Seis líneas $499 al mes
Izzi 30 Mb Ilimitadas $550 al mes
Megacable 20 Mb Ilimitadas $549 al mes

Seguidamente se explica con más detalle qué ofrecen las compañías de telefonía,  TV por cable e Internet:

  • Dish: esta oferta incluye internet inalámbrico con una velocidad de 5 Mb con conexión 4G para la telefonía y televisión por satélite.
  • TotalPlay: el paquete triple dispone de  una conexión a internet de 40 Mb, una línea con softphone y llamadas ilimitadas y un servicio de TV con más de 80 canales.
  • Megacable: se trata de una promoción con TV HD interactiva con más de 70 canales, 50 de ellos en HD, una conexión a internet de 30 Mb, una línea con llamadas ilimitadas y la posibilidad de sumar Netflix.
  • Telmex: este paquete incluye Claro Vídeo con series y películas, Claro Drive con 100 GB de espacio, internet en casa con una velocidad de 20 Mb y la opción de sumar Disney Plus o Netflix.
  • Izzi: en el siguiente pack se ofrece izziTV con Smart TV, Chrome cast y asistente de Google que incluye Netflix, tarifa para celular con llamadas ilimitadas y una conexión a internet de 50 Mb.

¿Cuál es el mejor internet de México en 2021?

Para poder conocer de antemano cuáles son las compañías de internet en México con la velocidad más alta o cuáles ofrecen los precios más bajos, lo más indicado es utilizar un comparador de ofertas desde tu celular o computadora. El comparador es una herramienta gratuita que puede utilizarse por vía onlino o llamando a un centro de atención. Su funcionamiento es el siguiente: el usuario selecciona un servicio como internet y el comparador elabora un ranking con las mejores ofertas, ya sea por velocidad o precio.

Información

 

FAQ

¿Cuánto cobra Izzi por puro internet?

El precio que cobra la compañía Izzi por el servicio de internet inalámbrico para una casa es diferente en función de la velocidad de conexión que se contrate. El coste mensual por el paquete de internet con una conexión de 100 Mb es de $550, el paquete de internet con una velocidad de conexión de 50 Mb es de $470 al mes, mientras que la tarifa más económica es el paquete "Internet 20", ya que fija un precio de $370 cada mes. Según explica la compañía en su página web es posible agregar más megas al domiciliar las facturas. 

Por otro lado también es posible contratar paquetes que ofrezcan internet más telefonía con llamadas ilimitadas o el paquete más completo, que incluye internet inalámbrico, telefonía y la televisión de Izzi, izziTV con Smart TV. Este servicio de televisión viene acompañado de un asistente de Google y Chrome Cast para poder ver el contenido de la televisión desde el celular.

 

¿Qué documentos piden las compañías de internet?

Para poder contratar un paquete de internet, o un paquete que incluya otros servicios como telefonía o TV es necesario facilitar el nombre completo, una identificación oficial, como el INE o el pasaporte, un comprobante de la residencia y el número de tarjeta de crédito en el caso de que se domicilie los pagos. Si además se quiere realizar la portabilidad de un número, será necesario aportar el número NIP y el número de celular.

¿Qué incluyen los paquetes de Telmex?

Los paquetes de Internet de Telmex incluyen, junto con el servicio de internet,  el servicio de Claro Vídeo, una plataforma streaming con películas y series, Claro Drive con 100 GB de espacio y un antivirus Mcaffe sin costo. Además, permiten la posibilidad de agregar la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix o Disney Plus. Los paquetes de internet pueden ofrecer una velocidad de conexión de 20 Mb, 30 Mb, 40 Mb, 150 Mb y 200 Mb. Y si se contrata el paquete con telefonía y TV se puede contratar una conexión mediante fibra óptica con hasta 400 Mb de velocidad de conexión.

Redactor

Written by alejandro

Actualizado el 31 May, 2021