Internet barato: comparativa de mejores proveedores en México

Información

¿Cómo contratar el Internet más barato?

Las claves para localizar la tarifa ideal para contratar el servicio de Internet más barato en casa consiste en conocer las rutinas de consumo y los precios actualizados que ofrecen cada una de las compañías en un periodo concreto. Por lo tanto, todos los factores que influyen a la hora de determinar cuál es la opción más económica teniendo en cuenta la relación calidad-precio son:

  • Número de personas que necesitan utilizar Internet en el hogar
  • Servicios incluidos al contratar una opción de Internet para casa
  • Cantidad de dispositivos WiFi que deben ser conectados a la vez
  • Velocidad de conexión necesaria para la subida y bajada de archivos
  • Precios vigentes del catálogo actualizado por parte de las compañías
  • Ofertas y promociones vigente por parte del resto de las operadoras

¿Cuál es el Internet más barato en México en 2020?

No hay una única opción de Internet más barato en 2020. Para determinar cuál ha sido la opción de Internet más económica a lo largo de todo el año se necesitan tener en cuenta los servicios incluidos al contratar la tarifa en relación con el costo mensual utilizando un comparador de tarifas. Sin embargo, el Internet más barato en México puede cambiar de cara al año 2021 en cuanto surjan nuevas ofertas y promociones.

¿Dónde encontrar el Internet más barato?

Hay varios métodos para localizar la mejor opción posible a la hora de plantearse la contratación del servicio de Internet para el hogar:

  1. Recurrir al Llama a nuestros expertos gratuitamente de las operadoras: se puede llamar al departamento comercial en horario de atención o presentarse en cualquiera de los centros de atención al cliente para informarse de las opciones actuales.
  2. Visitar los sitios web oficiales de cada compañía uno por uno: será necesario prestar atención a toda la letra pequeña referente a las cláusulas y condiciones de contratación. Por lo general, las operadoras tienen ofertas exclusivas para la contratación online de servicios y productos.
  3. Utilizar un comparador de tarifas: se trata de una herramienta totalmente gratuita que está disponible de manera online y consigue analizar las ofertas de un gran número de compañías simultáneamente, teniendo en cuenta los criterios de búsqueda por parte del consumidor, para sugerirle un listado con las mejores recomendaciones a su alcance.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México recomienda utilizar este recurso con frecuencia para ser capaces de encontrar siempre las mejores ofertas actualizadas de Internet barato en tiempo real. Los consumidores pueden cambiar de compañía tantas veces como quieran al año siempre y cuando no exista un compromiso de permanencia con la compañía actual.

Información

¿Qué tipos de Internet barato en casa hay?

A la hora de seleccionar un servicio de conexión a Internet en casa existen diversas posibilidades para su contratación dependiendo de qué se necesita incluir en el plan para cubrir las necesidades del hogar.

Según el tipo de Internet que se quiera contratar en casa (fibra, ADSL o inalámbrico) y los servicios adicionales necesarios existen varias posibilidades de velocidad de Internet recomendable, que se pueden medir con un speedtest y tienen precios diferentes a la hora de realizar la búsqueda del Internet más barato:

  • Paquetes solamente de Internet para casa
  • Paquetes de Internet con línea de teléfono
  • Paquetes de Internet y entretenimiento en casa
  • Internet inalámbrico a través de módem portátil
  • Planes de Internet satelital

¿Es posible tener Internet sin contrato?

No es lo habitual pero en la actualidad hay muchos sistemas para conectarse a Internet y para las personas que no quieran un compromiso que les vincule a ninguna operadora está la posibilidad de contratar Internet con prepago sin plazo forzoso. En este caso, se tendrá que hacer una recarga en los puntos que la compañía facilite a sus clientes o pagar el costo del servicio usando métodos alternativos.

Tarifas de Internet barato para hogares

Esta opción consiste en la contratación de un tipo de Internet para casa que no incluye otros servicios básicos de telecomunicaciones como pueden ser: una tarifa de celular, entretenimiento TV o línea de teléfono fijo. En esta modalidad se puede conseguir Internet bueno y barato para navegar y hacer home office. Es la opción ideal para encontrar los precios más competitivos como en el caso de las tarifas para 2021 que se muestran aquí:

Compañía Tarifa de Internet Velocidad Precio
Blue Telecomm Internet 3 MB 3 Mbps 169
Blue Telecomm Internet 5 MB 3 Mbps 199
Telcel Internet en tu Casa Básico 5 Mbps 229
Blue Telecomm Internet 3 MB 3 Mbps 239
Blue Telecomm Internet 10 MB 10 Mbps 249
On Internet On Internet Inalámbrico 5 MB – 80 GB 5 Mbps 249
Telmex Paquete 249 5 Mbps 249
Blue Telecomm Internet 5 MB y Telefonía 5 Mbps 279
Telmex Paquete 289 5 Mbps 289
Telcel Internet en tu Casa 1 5 Mbps 299
Telcel Internet + voz en tu casa Básico 5 Mbps 329

¿Es más caro el Internet + TV para casa?

Sí, es normal que el costo mensual ascienda al tratarse de tarifas convergentes que combinan el servicio de conexión a Internet de alta velocidad con cobertura para la fibra óptica con línea de teléfono fijo, plataformas de streaming y en ocasiones también tarifa de celular con datos aunque cada vez son más las operadoras de Internet en casa (como Telcel o los paquetes de Internet de Telmex) que se lanzan a confeccionar este tipo de tarifas dentro de sus catálogos y muchos los clientes que las prefieren.

Tarifas de Internet inalámbrico en casa

La comparativa de Internet inalámbrico para casa contiene la información de las operadoras que cuentan con este sistema de conexión a Internet con una cierta cantidad de datos al mes para consumir con el módem portátil desde casa o desde cualquier otro lugar. Los precios actualizados de las tarifas de Internet inalámbrico para 2021 son los siguientes:

Compañía Tarifa de Internet inalámbrico Datos disponibles Precio / $
Blue Telecomm 100 GB 100 GB 225
Telcel Internet en tu casa Básico 50 MB 229
Movistar Full Connection Residencial 1 60 GB 249
Blue Telecomm 5 120 GB 269
Telcel Internet en tu casa 1 75 MB 299
Telmex Internet hasta 5 Megas 5 MB 299
Blue Telecomm 100 GB 100 GB 375
Telmex Infinitum 20 Megas 20 MB 389
Movistar Full Connection Residencial 2 100 GB 399
Telcel Internet en tu casa 2 100 MB 399
Telmex Internet hasta 10 Megas 10 MB 399
Blue Telecomm 10 120 GB 419
Telmex Infinitum 30 Megas 30 MB 435
Blue Telecomm 20 150 GB 475
Telcel Internet en tu casa 3 150 MB 599
Telcel Internet en tu casa 4 200 MB 799

Información

FAQ

¿Cuál es el mejor Internet en México 2020?

El mejor Internet en México varía de unas zonas a otras y también en función de la cantidad de servicios que el cliente necesite contratar con la operadora y también del sistema de conexión. En general, las opiniones de los habitantes serán diferentes en cada Estado para conseguir:

  • Internet barato en Puebla
  • Internet barato en Queretaro
  • Internet barato en Aguascalientes
  • Internet barato en Pachuca
  • Internet barato en Xalapa
  • Internet barato en SLP
  • Internet barato en Toluca

¿Cuánto cuesta contratar solo Internet?

No hay un precio fijo para contratar únicamente el servicio de Internet en casa porque depende de la operadora que lo gestione. En la actualidad, las compañías que disponen de esta opción para contratar Internet en casa sin teléfono fijo dentro de México son:

  • Telcel
  • Telmex
  • Movistar
  • AT&T
  • Blue Telecomm
  • Izzi
  • Dish
  • Totaplay

¿Cuánto cobra Izzi por puro internet?

La compañía Izzi ofrece servicios de Internet con o sin línea de teléfono fijo y su catálogo cuenta con varias modalidades de contratación para adaptarse a todos los perfiles de clientes. Algunos solo quieren contratar Internet en casa mientras que a otros les interesa agregar una línea de teléfono fijo y celular.

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 31 May, 2021