Internet inalámbrico portátil para casa: ventajas y compañías

Información

¿Qué es el Internet inalámbrico?

El Internet inalámbrico se caracteriza por no precisar de instalación alguna pues proporciona un tipo de conexión a Internet inalámbrico portátil desde cualquier lugar, a través de un chip (tarjeta SIM) instalado en el interior de un módem o router portátil, al que pueden conectarse los dispositivos por WiFi.

Las características del Internet inalámbrico son las siguientes:

  1. No requiere de instalación, obras ni cableado en el domicilio
  2. Puede utilizarse de manera portátil dentro y fuera del hogar
  3. No ofrece un estándar de velocidad tan rápido como la fibra
  4. Se pueden conectar varios dispositivos simultáneamente
  5. Dispone de cobertura a nivel nacional para su uso

El servicio de Internet inalámbrico puede utilizarse para casa pero también existe la posibilidad de transportar el mismo módem inalámbrico para poder conectarse en otros lugares dentro de todo el territorio nacional.

¿Cómo se utiliza el Internet inalámbrico?

Para utilizar el Internet inalámbrico es necesario solicitar el servicio a alguna de las operadoras de México que lo ofrezcan, recibir el módem inalámbrico y una chip (tarjeta SIM) que deberá ser insertada siguiendo las instrucciones del fabricante y que contiene una cierta cantidad de datos mensuales disponibles para navegar, a través de los dispositivos WiFi conectados al dispositivo:

  • Computador portátil o de sobremesa
  • Smartphone, smartwatch y tablet
  • Electrodomésticos inteligentes

¿Cuáles son las ventajas del Internet inalámbrico?

Las mayores ventajas de utilizar este tipo de servicio principalmente consisten en la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar para navegar o ver streaming. Es un tipo de conexión idóneo para personas que viajan mucho a nivel nacional y necesitan tener conexión constantemente. Además, no hay que hacer ningún tipo de instalación en el domicilio para disfrutar de esta red.

¿Cómo se activa un módem inalámbrico?

El proceso de activación de un módem inalámbrico es muy sencillo. Tan solo hay que seguir los pasos que se exponen a continuación para ponerlo en marcha y poder disfrutar de una conexión a Internet de calidad desde cualquier lugar:

  1. Recibir el módem inalámbrico y el chip asociado a la operadora.
  2. Insertar la tarjeta SIM de forma correcta en el módem
  3. Prender el módem conectado a la toma de luz
  4. Configurar la red con las credenciales de acceso
  5. Conectar los dispositivos a través de la misma red WiFi

El módem inalámbrico es un aparato que necesita estar conectado a la corriente eléctrica para poder funcionar y activar la red WiFi. Normalmente, tiene un costo variable en función de la operadora que lo proporciona y el pago del mismo puede ser a plazos con cuota fija o con descuento con la modalidad de pago único. 

¿Cuál es la diferencia de Internet inalámbrico y tethering?

La principal diferencia del Internet inalámbrico con la técnica del tethering es que en la primera opción es necesario prender un dispositivo, que es el que da acceso a la red WiFi mientras que utilizando el sistema de compartir datos no hace falta utilizar un dispositivo intermediario (como aquí se explica) para conectarse a Internet pues se emplean los mismos datos incluidos en la tarifa contratada para el celular. Esto conlleva un riesgo en caso de que se utilicen de forma continuada pues hacer que los datos se acaben mucho antes y también repercute en el nivel de batería del celular que se encuentra actuando como  módem portátil.

Encuentra la tarifa de Internet más rápida al mejor precio.

¿Cuál es el mejor Internet inalámbrico?

Para determinar cuál es la mejor alternativa al contratar Internet inalámbrico a través de módem portátil es necesario tener en cuenta estos factores:

  • Número de datos (MB) disponibles para la navegación mensual
  • Costo mensual por el servicio con la operadora
  • Calidad de cobertura a nivel nacional
  • Otras cláusulas del contrato: precio del módem, permanencia…

¿Cuál es el mayor inconveniente del Internet inalámbrico?

A pesar de contar con grandes beneficios el sistema de conexión a Internet inalámbrico también presenta algunas desventajas como por ejemplo: cuando se acaban los MB datos disponibles se deja de tener acceso a la navegación a alta velocidad (problema que se puede resolver al comprar bonos extras de datos) y también puede ocurrir que la cobertura no sea buena o no llegue a todos los puntos dentro del territorio nacional.

Compañías que ofrecen Internet inalámbrico en México

En la actualidad, hay varias operadoras dentro de México que disponen del servicio de Internet inalámbrico. Cada una de ellas tiene su propio catálogo de tarifas que incluye determinado número de servicios y cuyos precios se van actualizando a medida que evoluciona la oferta y demanda del mercado. En 2021 es posible la contratación de este servicio en México eligiendo entre:

  • Internet inalámbrico con Movistar
  • Internet inalámbrico con Telcel
  • Internet inalámbrico con Telmex
  • Internet inalámbrico con Entel
  • Internet inalámbrico con At&t
  • Internet inalámbrico con Sky

¿Cuál es el Internet inalámbrico?

El Internet inalámbrico es el que se consigue a través de un dispositivo portátil (módem inalámbrico) en el que se inserta una tarjeta SIM idéntica a las que utilizan los smartphones. A través de este aparato en funcionamiento se activa una red WiFi a la que se pueden conectar simultáneamente varios dispositivos, que consumen los MB disponibles de la tarifa contratada con la operadora.

Comparación de los precios de la tarifas de Internet inalámbrico

En la siguiente tabla se muestra una comparativa con las principales compañías que ofrecen el servicio de Internet inalámbrico, teniendo en cuenta los precios vigentes de las operadoras para 2021:

Tarifa de Internet inalámbrico Operadora Precio / $ Datos disponibles
Internet en tu casa Básico Telcel 229 50 MB
Internet en tu casa 1 Telcel 299 75 MB
Internet en tu casa 2 Telcel 399 100 MB
Internet en tu casa 3 Telcel 599 150 MB
Internet en tu casa 4 Telcel 799 200 MB
Internet hasta 5 Megas Telmex 299 5 MB
Internet hasta 10 Megas Telmex 399 10 MB
Infinitum 20 Megas Telmex 389 20 MB
Infinitum 30 Megas Telmex 435 30 MB
Full Connection Residencial 1 Movistar 249 60 GB
Full Connection Residencial 2 Movistar 399 100 GB
100 GB Blue Telecomm 225 100 GB
5 Blue Telecomm 269 120 GB
100 GB Blue Telecomm 375 100 GB
10 Blue Telecomm 419 120 GB
20 Blue Telecomm 475 150 GB
Internet en casa AT&T Depende de 100 GB

Información

FAQ

¿Qué compañía de Internet es mejor en México 2021?

La elección de la mejor compañía para contratar Internet en México responde a cuáles son las necesidades de conexión de cada tipo de cliente. No hay una única mejor operadora a nivel nacional porque todo depende del servicio demandado. Asimismo, la mejor compañía de Internet varía de un año a otro o durante el mismo año pues van surgiendo nuevas ofertas por parte de compañías de internet y telefonía de la competencia y promociones muy atractivas para competir con la mejor compañía de Internet del momento.

¿Cuál es el Internet más barato en México 2021?

Como se ha explicado en el punto anterior, no hay manera de elegir una sola compañía de Internet para otorgarle el título de: la compañía de Internet más barata en México. Esta consideración está influida por el tipo de servicio que se contrate y la relación calidad precio en función con las operadoras de la competencia. Es más, puede ser que a lo largo del año varíen las condiciones de contratación o surja la posibilidad de contratar una mejor oferta de Internet con otra compañía, por lo que no es un título permanente. Para conocer cuál es la compañía de Internet más barata en el momento actual es necesario utilizar un comparador de tarifas en el momento presente.

¿Qué es Blue Telecomm Internet inalámbrico?

BlueTelecomm es una de las opciones más populares por parte de los clientes que contratan Internet inalámbrico. Actualmente, esta oferta de Internet inalámbrico incluye el servicio de Sky HD con la contratación de sus paquetes. En el caso de otras compañías, las condiciones son diferentes al contratar los planes de:

  • Internet inalámbrico con AT&T
  • Internet inalámbrico con Sky
  • Internet inalámbrico con Movistar
  • Internet inalámbrico con Telcel
  • Internet inalámbrico con Telmex
Redactor

Written by lauras

Actualizado el 29 Abr, 2021