Cancelar Axtel: contacto y requisitos para dar de baja sin penalización

¿Cómo cancelar el contrato con Axtel?

Para cancelar un contrato con Axtel se deben cumplir todos los requisitos necesarios y hay que ponerse en contacto con el servicio de atención a los clientes de Axtel especificando el tipo de servicio que se tiene contratado junto a los datos de la persona titular:  

  1. Cancelar contrato de Internet en casa con Axtel
  2. Cancelar contrato de Internet + Play TV con Axtel
  3. Cancelar contrato de paquetes Xtremo con TV Axtel 

A partir de 2020 se produjo el cierre de la empresa Axtel y ya no se están produciendo más cancelaciones o procesos de portabilidad con Axtel. De hecho, todos sus antiguos clientes pasaron automáticamente de Axtel a Izzi aunque muchos de ellos decidieron cancelar Axtel en 2019 y contratar los servicios con otras compañías cuando se les realizó el cambio automáticamente.

¿Cómo cancelar Axtel sin penalización?

Es posible cancelar el contrato con Axtel sin pagar una penalización económica si no existe un compromiso de permanencia vigente con la compañía y se respetan el procedimiento a través de los canales de contacto con la compañía:

  • Recurrir solamente a canales oficiales de contacto: telefónico, online o sucursales
  • Aportar toda la documentación necesaria que se solicite para el procedimiento
  • Pagar las facturas pendientes con Axtel por cualquier método de pago disponible
  • Devolver el módem de Axtel y otros equipos cedidos por la compañía

¿Cuándo hay penalización al cancelar con Axtel?

Es posible que haya que pagar una multa o penalización económica cuando no se entregan los equipos proporcionados por Axtel para tener conexión a Internet en casa o cuando no ha terminado el periodo de permanencia que se especifica al hacer un contrato.

Motivos para cancelar un servicio con Axtel

Son muchas las razones que tienen los clientes de Axtel para tomar la decisión de cambiarse de compañía o simplemente dar de baja el servicio y cancelar el contrato de Internet y TV:   

  • Encontrar una opción mejor en otra compañía
  • Servicio de atención a los clientes deficiente
  • Averías y problemas de cobertura con Axtel
  • Errores de facturación que no se resuelven

Información

Atención a los clientes para cancelar Axtel

Antes de que la compañía Axtel se disolviera definitivamente los clientes tenían varios canales de contacto para dar de baja el contrato de servicios a través del servicio de atención a clientes de Axtel:

  • Cancelar Axtel desde las sucursales
  • Cancelar Axtel por teléfono
  • Cancelar Axtel por Internet

Centros de atención a los clientes de Axtel

La red de establecimientos de Axtel tenía varios puntos presenciales de atención a los clientes en todo el país. En cada una de estas tiendas los clientes de Axtel podían acudir para múltiples gestiones relacionados con su contrato. Sin embargo, desde que la compañía fue comprada ya no existe dicha opción.

Teléfono de atención a los clientes de Axtel

Los usuarios pueden llamar por teléfono a Axtel para solicitar varios tipos de trámites relacionados con su contrato como cancelar el contrato de Axtel sin penalización. Para esta gestión en particular se deben seguir estos pasos:

  1. Marcar el 800 515 1414, que es el número de atención a los clientes de Axtel.
  2. Seleccionar la opción: paquetes y servicios (para cancelar Axtel Extremo o tarifas solo de Internet)
  3. Esperar para la opción: hablar con un ejecutivo
  4. Especificar claramente: cancelar Axtel
  5. Proporcionar los datos necesarios de titular de cuenta Axtel
  6. Confirmación de la posibilidad de cancelar Axtel sin penalización
  7. Creación de la solicitud formal y generación del folio de cancelación

Soporte online para los clientes de Axtel

Los usuarios de Axtel tenían la posibilidad de ser atendidos por Internet por el soporte técnico online de Axtel a través de un chat. Sin embargo, para poder dar de baja el servicio sin penalización por cancelar el contrato con Axtel era necesario hacer lo siguiente:

  1. Acceder al chat online del soporte de Axtel
  2. Seleccionar la opción de: modificación de servicios
  3. Especificar al agente: “quiero cancelar Axtel”
  4. Esperar el plazo de 72 horas para que se haga efectivo
  5. Verificar que se ha dado de baja el servicio intentando acceder a Mi cuenta Axtel

Anuncio

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 8 Ago, 2022

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings