Portabilidad con Axtel: mismo número de teléfono al cambiar de compañía

Información

¿Cómo hacer una portabilidad con Axtel?

Para hacer una portabilidad con Axtel es necesario cumplir los requisitos necesario y solicitar el trámite a través de las vías oficiales de contacto con la compañía Axtel que se mencionan a continuación:  

  • Portabilidad con Axtel por teléfono
  • Portabilidad con Axtel por Interent
  • Portabilidad con Axtel en sucursales

Tras el cierre de la compañía Axtel ya no es posible hacer una portabilidad hacia esta operadora y todas las líneas de teléfono y servicios de Internet y TV migraron a otras empresas. Por lo tango, se hizo una portabilidad automática de los clientes de Axtel a Izzi. Sin embargo, algunos usuarios reclamaron a las oficinas de ODECO por el secuestro de línea al hacer el traspaso automático (como se explica desde aquí) y finalmente hicieron portabilidad de Axtel a Totalplay, Movistar, Megacable o Telmex.

Requisitos para una portabilidad con Axtel

La lista de requisitos que se deben cumplir para que un cliente procedente de cualquier otra operadora pueda poder hacer la migración de línea a Axtel sin cambiar su número de teléfono son los siguientes:  

  1. Elegir entre todas las ofertas y promociones disponibles del catálogo para contratar uno de los paquetes de Axtel
  2. Solicitar el trámite de manera oficial por los canales de contacto del servicio de atención a los clientes de Axtel
  3. Pedir el NIP de portabilidad a Axtel marcando el siguiente número: 051 (desde la línea de teléfono a portar) y seguir los pasos.
  4. Descargar el formulario de solicitud de portabilidad a Axtel, imprimir y rellenar con los datos e información que se solicita
  5. Verificar el nivel de cobertura de Axtel para el servicio de fibra óptica en el domicilio del nuevo cliente.
  6. No tener un compromiso de permanencia vigente con su actual compañía de telecomunicaciones.
  7. No cancelar el contrato o darse de baja de la compañía antes de que se haga la portabilidad telefónica a Axtel.
  8. Proporcionar los datos de titular, contacto y bancarios para pagar las futuras facturas de Axtel.
  9. Esperar a que se haga efectivo el traspaso de línea aproximadamente unas 24 horas después de que Axtel reciba el documento de solicitud para el cambio de operadora
  10. Finalizar el trámite de portabilidad sin solicitar una reversa de portabilidad durante el periodo de espera hasta que se produzca el cambio de línea.

¿Cuándo hacer una portabilidad con Axtel?

Se podría hacer una portabilidad a Axtel antes del año 2020, que es el momento en el que la compañía estaba operativa para contratar sus paquetes de fibra óptica con o sin servicios de TV. Sin embargo, ya no es posible realizar la solicitud pues el trámite ya no está disponible para clientes particulares o negocios interesados en convertirse en clientes de Axtel y se tiene que recurrir a otras operadoras que ofrezcan sus servicios en el mercado de telecomunicaciones actual.

Información

¿Dónde hacer una portabilidad con Axtel?

Había varias opciones para solicitar el proceso de portabilidad a Axtel por parte de los clientes procedentes de otras compañías que querían mudar su línea a esta operadora:

  • Hacer portabilidad con Axtel por teléfono
  • Hacer portabilidad con Axtel en sucursales
  • Hacer portabilidad con Axtel por Internet

Recuerda que en la actualidad ya no es posible solicitar una portabilidad desde ninguna compañía hacia Axtel ni desde Axtel hacia cualquier otra operadora porque la empresa dejó de existir en 2020. A lo largo de sus últimos meses se fue efectuando la portabilidad de todos los clientes de Axtel a Izzi.

Solicitud de portabilidad a Axtel en sucursales:

Los clientes que querían pasarse a Axtel podían acudir a cualquiera de los establecimientos autorizados por la compañía para entregar la documentación completa para iniciar el trámite de portabilidad. Para ello sólo debían encontrar cuál era la tienda más próxima al domicilio buscando el centro de atención a clientes y su horario de apertura

Solicitud de portabilidad a Axtel por email:

En este caso, los usuarios debían descargar y rellenar la versión digitalizada del formulario de portabilidad con Axtel para posteriormente enviarla en forma de archivo adjunto junto con el resto de documentación requerida en el proceso de portabilidad a la siguiente dirección de correo electrónico de Axtel: [email protected]

Solicitud de portabilidad a Axtel por teléfono:

Otra opción parecida a la anterior consiste en el envío del documento de solicitud y el resto por mensajes de Whatsapp al número 55 3472 8869. En este caso el documento puede ser escaneado o realizar una fotografía nítida y de calidad para que sea aceptado el proceso de portabilidad.

Solicitud de portabilidad a Axtel por fax:

Los consumidores que prefieran utilizar el envío por fax (aunque no sea la más frecuente) pueden enviar de este modo su documento de solicitud firmado y el resto de documentación que se especifica en la lista marcando el siguiente número de fax de Axtel: 55 3472 8869

Información

FAQ

¿Me puedo cambiar de compañía si tengo plan?

Sí, siempre y cuando no existe un compromiso de permanencia vigente con el plan contratado, en cuyo caso también sería posible hacer la portabilidad pagando el costo de la penalización. Los clientes de cualquier operadora de servicios de telecomunicaciones tienen el derecho de cambiarse de tipo de plan o de compañía sin dar explicaciones y en cualquier momento.

¿Qué es la carta de portabilidad de Axtel?

En ciertas ocasiones no es posible finalizar con éxito el proceso de portabilidad con Axtel o cualquier otra compañía por determinados motivos que se explican en este tipo de comunicación por escrito dirigida expresamente al titular de la línea que solicitó el procedimiento. Algunos casos son los siguientes:

  • Se intenta hacer la portabilidad de un número cancelado
  • Existen restricciones por parte de la compañía actual
  • No se aporta el NIP de portabilidad para Axtel en el caso de personas físicas, es incorrecto o ha expirado
  • Falta alguno de los documentos imprescindibles: CURP del titular, formulario de solicitud firmado o el NIP
Redactor

Written by lauras

Actualizado el 31 Ago, 2021