Durante el mes de noviembre la ciudad se pintará de azul, recintos como el Monumento a la Revolución, el Museo Soumaya,  el Ángel de la Independencia entre otros se iluminarán como parte de las distintas actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Aunque nació en 1991, fue a partir de 2007 que se  declaró el 14 de Noviembre como el Día Mundial de la Diabetes. Más de 60 países se han unido a esta campaña en respuesta a la preocupación por el incremento de la población con diabetes.

En nuestro país  la diabetes debe  ser un tema  de prioridad en temas de salud pública, datos de la  Secretaría de Salud indican que desde  el año  2000 la diabetes es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres. Desgraciadamente este es un dato que no debería de extrañarnos ya que México es uno de los países con peores hábitos alimenticios, más sedentarismo y más obesidad, lo que está fuertemente ligado con esta enfermedad.

Esta campaña contra la diabetes  se centra en la alimentación saludable para prevenir y poder controlar esta enfermedad. Es a partir de Noviembre que se llevarán a cabo actividades como talleres de alimentación,  pláticas informativas, ferias de salud, asesorías nutricionales, orientación médica, entre otras.

Forma parte de las actividades y ayudemos a la cultura de la prevención, si deseas conocer más sobre las sedes y los horarios puedes consultar la siguiente página http://fmdiabetes.org/dia-mundial-de-la-diabetes-2015/.

Facebook Comments