Amado por muchos, odiado por otros, pero nunca desapercibido, así era (y es) Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más destacados de la historia del fútbol mexicano al cual le tuvimos que decir adiós para siempre de las canchas. Y es que el pasado sábado 5 de marzo se llevó a cabo el partido-homenaje-despedida del ídolo de Tepito. ¿En dónde?, ¿en dónde más podría ser sino en el nido que lo vio nacer como águila?: el Estadio Azteca.

Salido de la cantera americanista, este “jorobadito” siempre dio muestra de su talento, lo que le valió ser llamado en varias ocasiones a la selección nacional, y cómo no, una que otra patada. Por tal motivo, y aunque el partido de despedida la semana pasada, quisimos hacer una lista de las 10 cosas que no sabías de Cuauhtémoc Blanco, y por qué no, te traemos un pilón de sus mejores goles, jugadas y bromas dentro del campo.

Cuauhtemoc-Blanco-America-PortaVox

10 datos de Cuahtémoc Blanco

1. Nació el 17 de Enero de 1973 en la colonia Tlatilco, Azcapotzalco, donde comenzó su sueño y sus ganas de jugar fútbol, ya que en dicho barrio jugaba a la famosa “cascarita” con muchos amigos con los cuales aún se lleva muy bien.

2. Después de vivir algunos años en Tlatilco, “el cuauh” con su familia se mudaron al “barrio bravo” de Tepito, donde un buscador de talentos del Club América lo reclutó para un equipo amateur llamado Impala.

3. La primera ocasión en la que Cuautémoc Blanco se presentó a realizar pruebas en el Club América fue colocado como defensa central. Cuando él le dijo al entrenador que no era su posición habitual, ya que él era delantero, éste le respondió que un buen jugador hacía bien las cosas en cualquier posición.

4. El amor por su madre es tan grande que con el primer sueldo que obtuvo como futbolista, compró un pastel para ella. En ese entonces su contrato fue por tres años.

5. El debut de Cuauhtémoc Blanco se dio el sábado 5 de diciembre de 1992 ante el León. Corría el minuto 62 cuando el entonces Director Técnico Miguel Ángel López realizó la sustitución de Raúl Rodrigo Lara. En ese entonces “el cuauh” portaba la camiseta número 37.

6. El 9 de septiembre de 1994, Cuauhtémoc Blanco realizaría su primera anotación de manera profesional y con el equipo de sus amores. Con tan sólo 21 años de edad, Blanco realizó el tercer gol ante los Tecos en el enfrentamiento que terminaría 3-1 a favor de los azul cremas.

7. Durante su carrera tuvo 3 participaciones en la Copa del Mundo, jugando 11 partidos y realizando 3 goles, uno de los más recordamos fue el que le hizo a Bélgica en el Mundial de Francia 98.

8. Es el tercer lugar en cuanto a goles anotados en partidos oficiales con la Selección Nacional con 38, sólo por debajo de Jared Borgetti y de Javier “el chicharito” Herández.

9. Es el máximo goleador, al lado de Ronaldinho Gaúcho, de la Copa FIFA Confederaciones. Uno de sus goles más recordados en dicha competición fue el que le anotó a Brasil en aquella final de 1999, en la que después de lograr el gol, corrió a “bailar” el Jarabe Tapatío en el tiro de esquina.

10. A pesar de ser un referente histórico del América y la Selección Nacional, sólo tiene un título de liga del fútbol mexicano. Dicho campeonato lo obtuvo con el equipo de Coapa en el torneo de Clausura 2005.

Los mejores momentos de Cuauhtémoc Blanco

Bien dicen que genio y figura, hasta la sepultura, y en el caso de Cuauhtémoc Blanco no es la excepción. A continuación te dejamos sus mejores momentos, goles y celebraciones como jugador profesional. Te garantizamos que aunque no sea de tu agrado, dirás en por lo menos una jugada: qué bueno era haciendo lo suyo.

¿Cómo vieron, amigos? ¿Verdad que era un jugadorazo? Si creen que se nos pasó algún dato o quieres que incluyamos en la lista algún gol o jugada, recuerden que nos pueden escribir  a nuestro correo [email protected], a nuestro Facebook, a nuestro Twitter, o simplemente dejar sus comentarios debajo de este artículo.

Facebook Comments