Se fueron los juegos paralímpicos de Río 2016 y como siempre, la delegación mexicana de dicha competición es la que saca la casta por el país. En PortaVox les hicimos varios artículos, pero en este explicaremos cómo le fue a nuestro país en la justa olímpica.

Sin embargo, a pesar de haberle ido mejor que a la delegación mexicana de deportistas “normales”, los atletlas paralímpicos no pudieron superar la actuación de Londres 2012, pues a pesar de haber ganado 15 medallas, obtuvieron 6 menos que en dicha justa.

Delegación mexicana en el medallero

México se ubicó en el lugar 29 del medallero, seis lugares más abajo que hace cuatro años. De las 15 medallas obtenidas, cuatro fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce.

 

Estrellas en natación como Gustavo Sánchez, Juan Ignacio Reyes y Doramitzi González -ella reclamó que una tardanza en su registro le quitó una oportunidad de medalla– no lograron los éxitos esperados. Aunque surgieron otras figuras, en judo y levantamiento de poder.

 

“México cumplió con una actuación satisfactoria en la edición 15 de la máxima justa del deporte adaptado al participar en Río 2016 con 69 seleccionados, 32 mujeres y 37 hombres, quienes compitieron en nueve disciplinas”, consideró la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en un comunicado.

Sin duda nuestros deportistas mexicanos paralímpicos se esfuerzan más que muchos de nosotros que no tenemos algún impedimento, lo que nos hace preguntarnos si realmente son discapacitados. Al parecer no.

Referencia

Información tomada de Pájaro Político.

 

 

Facebook Comments