El Banco de México, presentó una nueva plataforma con la que podremos realizar pagos, esta se llama CoDi. Es una extensión del SPEI, con la que podremos pagar en comercios de forma rápida, inmediata y sin comisiones. 

CoDi usa la tecnología de los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo. 

Banxico y su plataforma de pago.

Con CoDi, explicó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, se podrán realizar pagos de manera electrónica y de esta forma disminuir el uso de otras formas de pago, como por ejemplo con efectivo. 

Con CoDi, se busca la inclusión financiera para que todas las personas que tienen un celular inteligente y que no tienen una cuenta de depósito bancaria puedan convertir sus dispositivos móviles en un medio de pago.

34 millones de mexicanos tienen teléfonos smartphone, darse de alta en una institución bancaria de forma remota, no es necesario acudir a la sucursal. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=EF4owSm_neU

 

El Banco de México busca con CoDi ofrecer un medio de pago alternativo, atractivo para los usuarios pero principalmente incluir a los mexicanos que están fuera del sistema financiero.

En datos del Banco de México, los usuarios que usarían CoDi para finales de este año serían 1.4 millones de usuarios. Y para septiembre del 2020, serián 18 millones de usuarios. Con un total de 28 millones de transferencias para el año 2020. 

Con respecto a la seguridad de CoDi, esta nueva aplicación cuenta con la seguridad de SPEI, está encriptada y es de amplia seguridad. CoDi cuenta con tres niveles de seguridad, la infraestructura centra, la banca comercial y de la persona física que lo utiliza. 

En México ha iniciado la transición de usar efectivo y empezar a pagar con dinero digital, tarjetas de debito, crédito incluso en la tiendita de la esquina. ¿Tú, qué opinas? ¿Crees que funcionará?

Si quieres más información, puedes consultarla aquí.

Facebook Comments