Uno de los principales problemas para mucho mexicanos, cuando llega la noche es el insomnio. Clínicamente es conocido como “agripnia” y es un trastorno del sueño cuando no podemos conciliar el sueño o cuando no podemos mantenerlo, lo cual es terrible.

Tipos de insomnio

Existen dos tipos de insomnio: El insomnio temporal que lo ha padecido amenos una vez, hasta un 90% de la población mundial y dura no más de tres semana, asociado a factores externos como el estrés, mala alimentación, malos hábitos del sueño entre otros. 

Y el otro tipo de insomnio es el que dura más de tres semanas, y se debe dar atención para evitar irritabilidad y empeorar la calidad del sueño.

¿Cuáles son las causas?

1.- Cambios fisiológicos, como la edad avanzada.

2.-Trastornos del ritmo circadiano del sueño, que sufren las personas que trabajan por las noches.

3.-La injerencia de medicamentos que pueden producir el insomnio. 

4.- Por algún tipo de enfermedades o alteraciones de tipo cardiovasculares, anorexia nerviosa, entre otras.

5.- Factores ambientales. 

Remedios para evitar el insomnio.

Terapias de reeducación del sueño, como por ejemplo:

Tener una rutina de sueño diaria.

Evitar ver la televisión una hora antes de dormir.

Evitar hacer ejercicio intenso antes de dormir.

Bajar bien las persianas o cerrar bien las cortinas.

Utilizar el dormitorio para dormir y no para trabajar. 

Evitar comer demasiado antes de dormir. 

Si buscas más información sobre el tema, acá están las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Si te interesa, tenemos un artículo en que te explicamos como dormir te ayudará a tener una mejor calidad de de vida.

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