Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó datos alarmantes sobre las enfermedades infecciosas. En él se revela que, cinco de las diez primeras causas de muerte en países de bajos ingresos, (como es este país).

La OMS informó que hay poco más de 19 millones de niños y niñas que no ha recibido sus vacunas básicas en todo el mundo. Asimismo, destacó que cada año se registran aproximadamente 700 mil muertes a causa de la Resistencia Antimicrobiana (RAM), y que en 30 años provocará solo 392 mil muertes en toda América Latina.

¿Y cuáles son las principales enfermedades infecciosas que causan la muerte?

Microorganismos patógenos como las bacterias.

Virus (VIH por poner un ejemplo).

Parásitos o los hongos.

La OMS, reiteró que las enfermedades infecciosas pueden transmitirse de manera directa o indirectamente, de una persona a otra. Si estás buscando más información, acá te dejamos más información de la OMS sobre enfermedades infecciosas. Entre las principales, se encuentran el SIDA, tuberculosis, sarampión, neumonías, paludismo y diarreas.

Recuerda tomar tus precauciones y evita tener contacto con personas que sepas están contagiadas o que creas que tienen alguna infección.

¿Cómo podemos prevenir algunas de estas enfermedades?

Desinfectar heridas si las tienes.

Evita compartir vasos y cubiertos.

Lavarse las manos.

Desinfectar frutas y verduras.

No caminar descalzo en albercas o vestidores.

Otra principal, es tener el mayor número de vacunas .

Recuerda acudir a tu médico si crees tener alguna enfermedad infecciosa y te puedan diagnosticar de forma completa.

Facebook Comments