No cabe duda que la película El Joker interpretada por Joaquin Phoneix y dirigida por Todd Phillips es una estupenda película, que además incluyó muchos guiños de los comics, series y películas que se han hecho de Batman, en los que se menciona o sale el personaje de El Joker.

Cosas que no viste de la película El Joker

  1. La escena del programa de televisión, donde aparece El Joker y besa a una de las invitadas fue tomada la idea del comic “The Dark Knight Returns”, con una escena igual.
  2. Gary el amigo de Arthur Fleck, podría ser un guiño a Gaggy, el primer complice del Joker.
  3. Brett Cullen actor que interpreta a Thomas Wayne, ya había aparecido en las películas de Christopher Nolan, como Congresista de Ciudad Gótica.
  4. La tipografía que aparece en el anuncio del show ¡Live With Murray Franklin” es la misma utilizada en la serie animada.
  5. En el hospital de Arkham, mencionan el nombre del Doctor Benjamin Stoner es un personaje del mundo de DC.
  6. Cuando el pequeño Bruce Wayne ve a Arthur, deja de jugar y se desliza por un tubo al más puro estilo de Batman y Robin, la serie interpretada por Adam West.
  7. Las películas en las que está basada El Joker son Taxi Driver, The King of Comedy y El Hombre que Ríe.
  8. Joaquín Phoenix se basó en el actor y bailarín Ray Bolger para interpretar sus movimientos.
  9. Hay 30 minutos de la películas que no fueron presentados en la película.
  10. La película original tiene varias escenas eliminadas que podrían salir posteriormente.

Por sino lo habías leído en PortaVox la película El Joker se está transmitiendo en la Cineteca Nacional , acá en nuestro link viene toda la información. Sin duda una gran película que todos tienen que ver y analizar si esta es la mejor película de El Joker.

 

Facebook Comments