Para los aficionados al beisbol, llegó la época del año en la que disfrutarán de la Serie Mundial de las grandes ligas, es por esto que en esta ocasión te compartimos los datos de la Serie Mundial de Beisbol.

Datos de la Serie Mundial de Beisbol

1.  En el Béisbol de Grandes Ligas, el trofeo entregado cada año al ganador de la Serie Mundial recibe el nombre de “Commisioner’s Trophy” (Trofeo del Comisionado). Se llama así porque es precisamente el comisionado de la liga el que entrega este trofeo al dueño del equipo de beisbol que gana la Serie Mundial

2.- Los Cardinals de St. Louis fueron el primer equipo en recibir el Trofeo del Comisionado. recibirlo luego de que vencieran a los Red Sox de Boston.

3.-El único juego perfecto que se ha lanzado fue de Dan Larsen en 1956, en el juego número cinco de Yakees de Nueva York vs. Dodgers de Brooklyn. Este fue la última edición en la que se organizó la gran final sin días de descanso entre duelos.

4.- Mariano Rivera es el lanzador con más juegos (24) en la historia de esta final (con 11 salvamentos), mientras el cubano Orlando ‘Duque’ Hernández ostenta el récord de mayor promedio de ponches (11.3) por nueve entradas.

5.- En 1994 no se jugó por la huelga de los peloteros.

6.- El pitcher que ha trabajado más para ganar un partido ha sido ¡Babe Ruth! El ‘bambino’, entonces jugador de Boston, tiró las 14 entradas que tuvo el encuentro de 1916 y remolcó la carrera que igualó el partido para llevarlo a extrainings.

7.- Nationals va por el primer campeonato desde 1924

8.- Los astros de Houston ganaron su primera serie mundial en 2017

9.- El equipo con más campeonatos de serie mundial son los yankees de New York con 27  en total.

10.- Solo un equipo fuera de Estados Unidos ha sido “campeón mundial”: Azulejos de Toronto (1992 y 1993).

Facebook Comments