El nopal que es uno de los alimentos que consumimos los mexicanos, está presente en varias recetas mexicanas y además son muy ricos. Pero… ¿sabías que es uno de los alimentos que puede ayudar en el combate de la pobreza alimentaria?

el nopal

 

¿Por qué es considerado el alimento del futuro?

La FAO, afirma que la crisis alimentaria es uno de los problemas que afrontaremos en pocos años, aunado a que los recursos naturales se están agotando. En los próximos años enfrentaremos el problema de la escasez de agua para regar los campos y es acá donde toma relevancia el cultivo del nopal, que por sus características requiere poca agua para cosecharlo, además que sobrevive a temperaturas altas.

Pero también  ofrece grandes beneficios  a nuestro cuerpo

1. Previene el cáncer de colon

Ayuda a limpiar el colon, esto debido a sus fibras insolubles, haciendo que se disuelvan concentraciones cancerígenas, reduciendo el riesgo de cáncer.

2. Te ayuda perder peso

Es un alimento alto en fibra y además que nutre, una dieta a base de nopal ayudara a tu sistema digestivo. Por ejemplo el jugo verde incluye entre otros ingredientes, nopal.

3. Reduce el riesgo de padecer osteoporosis

Tiene grandes cantidades de calcio, que es el principal elemento que puede hacerle falta a tu cuerpo e impida que tengas osteoporosis. Podrás tener huesos sanos.

4.-Controla el colesterol

El nopal, contiene cantidades importantes de aminoácidos, que te ayudarán en la disminución de glucosa en tu sangre y metaforizará las grasas saturadas regulando los niveles de colesterol en tu cuerpo.

5. Previene la diabetes

Si en tu familia hay personas que padecen diabetes, el nopal te puede ayudar a prevenirla, principalmente en licuados preparados con nopal crudo.

 

Si buscas más información de la FAO sobre el nopal checa este enlace.

Facebook Comments