Queridos lectores, sabemos que cuidar su salud es algo que les interesa, por eso les traemos unos consejos para cuidar el oído. Recuerda que el oído es un órgano que nos permite percibir los sonidos. Además de utilizar nuestros oídos para escuchar nuestras canciones favoritas y escuchar a nuestros seres queridos, es pieza clave en el equilibrio del cuerpo humano.

¿Cómo cuidar el oído?

  1. Es muy importante evitar infecciones en los oídos,
  2. Evitar meter objetos extraños para limpiar tu oído.
  3. Utiliza tus audífonos favoritos pero con un volumen normal, para evitar lesiones.
  4. No introduzcas cotones pues estos podrían generar un tapón de cera en el oído.
  5. Evita pasar demasiado tiempo en albercas públicas.

El dato PortaVox

Los oídos nunca dejan de escuchar, cuando duermes el cerezo únicamente los ignora así que evita dormir con música o ruido de la televisión.

En el siguiente video puedes realizar un examen rápido para que identifiques el nivel de audición que tienes actualmente.

Recuerden que es muy importante acudir con un otorrinolaringólogo si tienes algún malestar, o si crees que ya no escuchas bien. No te apliques ningún remedio casero o alguna sustancia que te hayan recomendado. La OMS te ofrece unas preguntas frecuentes sobre el oído.

Si te interesa, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el insomnio y algunos remedios que te pueden ayudar a dormir.

Facebook Comments