Ya sabemos que las redes sociales nos encantan a todos, todo el día estamos compartiendo fotos, videos, memes, etc. Y una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años es Instagram, empresa que compró Mark Zuckerberg y que ha anunciado que Instagram elimina likes, más adelante te explicamos por qué.

La compañía  empezará esta fase de ocultar los likes de algunos usuarios en Estados Unidos, pero esta ya ha iniciado en países como Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.

El motivo por el que Instagram elimina likes, es para que los usuarios, las personas que hacemos uso de esta red social nos enfoquemos más en las fotos, videos, historias, etc y no en ganar seguidores o estresarnos por ganar muchos likes.

Los likes estarán presentes pero ya no se mostrará el número de likes que lleva esa foto o video. Y si quieres contarlos tendrás que hacerlo de forma manual, esto no le gusta a los Community Managers.  También los likes seguirán teniendo valor para el algoritmo y  las estadísticas.

Y a todo esto… ¿tú qué opinas? ¿Te parece interesante o solo crees que es una estrategia que no funcionará?

Hay quienes piensan que esto podría disminuir el uso de la red social, pero al hay que destacar Instagram es una de las apps que constantemente se actualiza y presenta nuevos filtros divertidos.

Por último te compartimos datos y curiosidades en 4 minutos de Instagram.

Facebook Comments