Si continuamos con la contaminación de los mares, pronto tendremos más problemas de alimentación, principalmente en los países y poblaciones que su dieta se basa en proteína del mar.

La contaminación en los océanos, los efectos del cambio climático, la degradación del hábitat y la sobrepesca afectan de forma considerable la alimentación de millones de personas en todo el mundo, afirmó el director general de la FAO, Qu Dongyu.

“Con una población mundial que llegará a casi 10 mil millones de personas en 2050, la tierra por sí sola no nos alimentará; necesitamos también la producción alimentaria de origen acuático. Pero debemos hacerlo sin comprometer la salud de los océanos y los ríos”.

También el Director General de la FAO, dijo que “millones de personas en todo el mundo dependen del pescado para su alimentación y para su subsistencia. Una persona consume cada año 20,3 kilos (cifra media per cápita) de proteínas de buena calidad y micronutrientes esenciales del pescado».

Existen 3 soluciones para disminuir la contaminación de mares

1.- Reinvertir en programas de sostenibilidad marina y de agua dulce.

2.- Invertir en el crecimiento de los océanos

3.-  Garantizar medidas de protección adecuadas para que el desperdicio alimentario en la industria pesquera sea menor.

La FAO está enfocada en este problema pues la pesca en las regiones desarrolladas es cada vez más sostenible sin embargo la pesca en las regiones en desarrollo no mejora tan rápido.

Por último destacó que «Esto está creando una peligrosa brecha de sostenibilidad. Tenemos que invertir esta tendencia si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Es necesario que todos pongamos de nuestra parte y reducir el uso de plásticos o cualquier producto que pueda contaminar el mar.

Facebook Comments