Galatea es una banda de rock alternativo radicada en México, conformada por los peruanos Juli Brendal y Oscar Zárate.

Por Sebastián Huerta Viurcos

La idea surgió hace algunos años a raíz de los gustos musicales que comparten ambos integrantes y desde entonces se encuentran abiertos a desarrollar la musicalidad en su género. La banda que debe su nombre a que así se llamó la primera canción que compusieron tiene influencias que van desde el  hard rock, hasta el metal, el blues y la música clásica, pero que también hacen escala en el rock pop y el grunge.

Radicados en tierra azteca, Galatea ha trabajado en un sonido contundente que de acuerdo con el dúo se aprecia de mejor manera en vivo, “toquemos con elementos acústicos o eléctricos, buscamos lograr sensibilidad en la interpretación”.

Asimismo, los peruanos comparten que la lírica de Juli encierra varias ideas, sentimientos diferentes que hacen que el escucha se pueda identificar de muchas maneras en una sola canción.

galatea

 

¿Qué pasa con la Escena Independiente en Perú?

Galatea asegura que muchas bandas nuevas están trabajando y sacando material de calidad. Las bandas con años de trayectoria se mantienen vigentes, a pesar que los medios de comunicación sólo rotan música urbana, hay una gran comunidad rockera que permite que se realicen festivales grandes a la fecha, comentaron en entrevista para PortaVox.

Actualmente, Galatea se encuentra en la promoción de “Déjalos”, su más reciente video y primer sencillo de lo que será su siguiente material discográfico, cuya locación tuvo lugar en Durango a mediados de este 2019.

La dirección de este video corrió a cargo de Alberto Fernández, quien aprovechó el terreno desértico para darle un toque de western al concepto e historia de la canción.

Hemos rodado en locaciones impresionantes, como el set del Paseo del Viejo Oeste, un rancho en las afueras de la ciudad, y en Mexiquillo. La idea nos gustó desde el inicio, y se complementó muy bien con ‘Déjalos’, el primer sencillo que lanzamos después de ‘Versiones Bohemias’”.

Finalmente, dejan este mensaje para los lectores de PortaVox:

“Gracias a los que se detuvieron a leer esta entrevista, gracias a ustedes por el espacio. Los invitamos a escuchar nuestra música y si les gusta, que nos sigan en nuestras redes como @galateamusica. Un abrazo para todos”.

Facebook Comments