Amigos en estos tiempos en los que se tienen diferentes mecanismos para evitar y buscar eliminar la corrupción, se presentaron datos interesantes en los que destaca que dos billones de dólares anuales cuesta la corrupción en el mundo: ONU

¡Y esto realmente no nos sorprende mucho en México pues hay miles de casos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y desvío de recursos!

ONU estimó en dos billones de dólares, el monto anual que en el mundo se paga por sobornos, y en 2.6 bdd la cifra a que asciende el robo mediante la corrupción, cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. ONU precisó que los países en desarrollo pierden por la corrupción 10 veces más que el dinero dedicado oficialmente al desarrollo.

La Corrupción, António Guterres, secretario general de la ONU

El Director general de la Naciones Unidas, señaló que la evasión de impuestos, el blanqueo de dinero y otros flujos ilícitos desvían de su destino recursos muy necesarios para escuelas, hospitales e infraestructura esencial.

Se destacan tres aspectos:

  • Se trata de fondos esenciales para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, subrayó.
  • Reconoce el enfado de la gente por la corrupción, que «amenaza el bienestar de nuestras sociedades, el futuro de nuestros hijos y la salud de nuestro planeta. Debe ser combatida por todos, para todos».
  • Para 2021 la Asamblea General de Naciones Unidas realizará su primer periodo extraordinario de sesiones dedicado al combate a la corrupción, recordó por último Guterres.
Ahora es el momento de que todos sumemos esfuerzos y creemos un cambio sustancial para la combatir y en la medida de los posible eliminar la corrupción. ¡Déjanos saber tu opinión sobre este tema y el que más te interese!
Facebook Comments