Las fechas de inscripción de la SEP serán los días 4 al 7, y del 10 al 14 y 17 de febrero inician las preinscripciones en todo el país para los alumnos que ingresan a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoce la importancia de las madres y padres de familia en el proceso educativo de los alumnos, por ello, los convoca a realizar la preinscripción para garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes o jóvenes a la prestación de servicios educativos.

El trámite puede realizarse, según el lugar de residencia, de manera presencial o en línea y los requisitos dependen de la autoridad educativa local. La convocatoria está dirigida a niñas y niños que cumplan 3, 4 o 5 años de edad durante 2020 para preescolar; 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 para primer grado de primaria; y adolescentes que culminan la primaria para educación secundaria.

 

“Los días 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 17 de febrero de 2020 se llevarán a cabo las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021”, explican las fechas de inscripción de la SEP en un boletín al que puedes acceder acá.

Requisitos de edades

Cabe señalar que deben cumplirse las edades estipuladas por la autoridad educativa para cada nivel educativo.

  • Para preescolar el aspirante debe tener cuatro o cinco años cumplidos.
  • Para primaria es necesario que los menores tengan seis años. Estas edades están consideradas para cumplirse al 31 de diciembre del 2020.
  • A su vez en el caso de secundaria, las edades especificadas en la convocatoria son: menos de 15 años para secundarias generales y técnicas.
  • Para telesecundaria y secundaria para trabajadores se requiere que el aspirante tenga menos de 16 años.

Del mismo modo que para primaria y preescolar, estas edades deben cumplirse al 31 de diciembre de 2020.

Facebook Comments