¿Te compensan las plataformas de streaming?

Las plataformas streaming son una forma ideal de ver tus series favoritas, pero ¿realmente te compensan? En este artículo vamos a hablar de las principales plataformas y de un portal que te da toda la información sobre ellas. 

¿Cuáles son las principales plataformas streaming?

Las plataformas streaming son servicios de vídeo bajo demanda que te permiten ver tus series favoritas en tu televisor. Estas plataformas poseen un gran catálogo que cuenta también con centenares de películas, documentales y otros contenidos. Antes de que existieran estas plataformas el público contaba con los ya casi extintos videoclubs para poder rentar las películas, ya que los canales en abierto de la televisión en muchas ocasiones no satisfacía las necesidades del espectador, obligándoles a ver multitud de anuncios para poder ver un film interesante.

Por esta razón empezaron a surgir los canales de televisión de paga, con contenidos mucho más atractivos y una gran cantidad de canales con todas las temáticas. No obstante, pese a la gran oferta el cliente seguía teniendo dificultad para poder visualizar la película que deseaba ver en un momento determinado. Con la aparición de internet poco a poco los espectadores se acostumbraron a descargar estos contenidos directamente desde la red, aunque esto suponía también muchos problemas, ya que en muchas ocasiones estas páginas webs ofrecían los contenidos de forma ilegal, y con continuos pop-ups de publicidad molestos.

La necesidad de los espectadores de poder ver contenidos a la carta a través de internet y de una forma segura y, al mismo tiempo, muy asequible, hizo que surgieran las plataformas streaming de vídeo bajo demanda. Las principales son las siguientes:

  • Netflix: fue una de las plataformas pioneras. En su catálogo incluye un extenso catálogo de series, así como películas y documentales. Uno de sus principales fortalezas es que ofrece producciones exclusivas y propias como Narcos, La casa de papel o Gambito de Dama, además de otras series externas muy conocidas como Breaking Bad o Attack on the Titan.
  • HBO: se trata de una de las plataformas streaming más importantes. No solo tiene un extenso catálogo de series y películas, sino también producción propias como Game of Thrones, una de las series más aclamadas de los últimos tiempos o la miniserie Chernobyl, y sin olvidar la gran The Wire
  • Amazon Prime: esta plataforma que nace bajo el paraguas de la multinacional de comercio Amazon también dispone de un gran catálogo y de producciones propias como The Boys, una divertida serie sobre antihéroes y héroes corruptos. Además también ha lanzado series como Carnival Row, de los creadores de GoT.

Por todas las ventajas que ofrecen y sus precios más que asequibles cada día más espectadores consideran que las plataformas streaming compensan. 

¿Qué es Mis Plataformas?

Mis Plataformas es un portal de internet que te ofrece toda la información interesante sobre contenido Streaming, Redes Sociales, Financieras, Telefonía o Gadgets para acercarte toda la información sobre las últimas tecnologías de la red. Entre sus entradas más recientes encontramos títulos como:

  • Depósitos a Citibanamex | tiendas, comisiones y todo lo que hay que saber.
  • Todos los lugares para hacer tus depósitos a Inbursa.
  • Estos son los corresponsales para depositar a BBVA.
  • Conoce los lugares para hacer depósitos a HSBC.
  • Te decimos todos los precios y beneficios de Blim en 2021.
  • Conoce todos los precios de Disney plus en México.
  • Estos son todos los precios y beneficios de Amazon prime en México.

Si quieres más información sobre Mis Plataformas puedes entrar en su página web. Puedes acceder desde este enlace. Además en su sección de contacto encontrarás un formulario donde podrás transmitir cualquier duda, pregunta, consulta o comentario de cualquier tipo. 

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 11 Mar, 2021