El teletrabajo para las agencias de marketing digital

Las ventajas del teletrabajo

La pandemia global provocada por el COVID-19 ha transformado el mundo. Las constantes oleadas y restricciones han traído consigo que las empresas que hacen uso de las nuevas tecnologías se vean obligadas a pedir a sus empleados que lleven a cabo sus funciones desde su hogar, al contrario de lo que sucede con empresas de otros sectores cuyo tipo de actividad hace esto algo imposible.

Las agencias de marketing digital han ido a la cabeza de la transición al teletrabajo desde el principio de la crisis, reinventándose para poder mantener la misma productividad y creatividad con sus equipos alejados unos de otros. Además, este tipo de agencias han sabido sacar provecho de las ventajas que supone el teletrabajo.

A continuación, te mencionamos algunas de las principales ventajas del teletrabajo en las agencias de marketing:

  1. En primer lugar, los empleados de la agencia están protegidos frente a posibles contagios de coronavirus. De esta forma salvamos vidas y protegemos a nuestro equipo y sus familiares.
  2. El teletrabajo facilita la conciliación del empleo y la familia. Esto es especialmente durante las épocas de confinamiento, ya que los colegios o guarderías pueden cerrarse y los padres necesitan quedarse en casa con sus hijos.
  3. Uno de los principales beneficios que ha traído el teletrabajo para el planeta es la reducción de los desplazamientos, ya que esto ha ayudado a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, evitar desplazamientos también puede suponer un ahorro de energía y tiempo para el empleado.
  4. Una de las principales críticas al teletrabajo es la reducción de la productividad. Nada más lejos de la realidad, ya que múltiples indicadores demuestran que, mientras el lugar de trabajo reúna las condiciones necesarias, la productividad no empeora, sino que se incrementa
  5. Las nuevas tecnologías han permitido que las agencia de marketing digital puedan brindar a sus empleados todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus funciones. Mediante una buena conexión a internet podemos realizar las mismas tareas y reunirnos a distancia a través de videoconferencias.

¿Cómo puede ayudarte una agencia de Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que se basa en realizar técnicas de marketing alejadas de las clásicas estrategias de publicidad intrusivas, con el objetivo de llegar a los usuarios que están interesados en el producto y poder guiarle en el proceso. Hasta llegar a la conversión final, ya sea una compra o cualquier otro tipo de fin que busque la empresa.

El Inbound Marketing ofrece resultados tangibles que nos devuelven la inversión realizada y genera crecimiento para la empresa. Una de las agencias de marketing digital que se basan en esta metodología es Impactum, una empresa no sólo especializada en Inbound Marketing, sino también en sales enablement y growth driven design

Según nos explican, el objetivo de Impactum es brindar la mejor experiencia en servicio y asegurar un seguimiento a cada uno de sus clientes, en sus problemas presentes y futuros. Ellos han logrado este fin potenciando el crecimiento de empresas gracias a su filosofía y principios de mejora continua y un gran equipo profesional.

¿Cuáles son los servicios que ofrece una buena agencia de marketing?

Impactum ofrece diversos servicios a sus clientes. Su función es la de atraer clientes por métodos que aporten un contenido de valor que cubra la necesidad del buyer persona, definir el proceso comercial para conseguir la conversión con una compra fácil para el cliente y deleitar a los compradores para que se conviertan en promotores de la misma empresa. La mejor recomendación es la de un cliente satisfecho.

Por otro lado Impactum también realiza diseños de páginas webs. Su misión es crear un valor agregado, analizando el buyer persona para poder ofrecer el contenido que les guíe hasta la compra que están buscando

Además, utilizan estrategias UX y UI para poder generar un engagement en el usuario. Y todo ello sin olvidar un plan SEO para poder posicionar la página de su cliente en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Por otra parte, su servicio de Sales Enablement se basa en un principio: venderle los servicios o productos  a las personas que realmente los necesitan. Gracias al servicio de Impactum el cliente puede medir en tiempo real el progreso de su equipo de ventas, así como sus áreas de oportunidad y sobre todo podrá agilizar los cierres en su proceso de ventas.

Además también llevan a cabo servicios de Growth Plan e implementación de CRM. Todo lo necesario para atraer clientes, generar leas e incrementar las ventas.

¿Cómo contactar con Impactum?

Si quieres más información sobre Impactum te invitamos a visitar su página web. Puedes acceder a su página web desde aquí. Por otro lado, si lo que quieres es contactar con ellos directamente puedes hacerlo llamando a través de su formulario de contacto, indicando tu nombre, correo electrónico de contacto y un mensaje con el propósito de tu consulta.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 16 Ago, 2022

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings