La digitalización de los negocios ¿por qué contratar un seguro digital?

Ha llegado la era de los seguros digitales. En este artículo vamos a contarte los beneficios de contratar un seguro digital y qué empresas pueden ofrecerte un producto de este tipo con las mejores garantías.

Las ventajas de un seguro digital

Gracias a las nuevas tecnologías los negocios y los servicios que se prestan han podido evolucionar. La falta de contacto físico no ha supuesto en la mayoría de ocasiones una objeción para poder brindar las mismas prestaciones con todas las garantías de seguridad y confianza. Son ya muchas empresas de diversos sectores los que se han pasado a ser nativos digitales, como tiendas online o entidades bancarias, entre muchos otros.

Sin embargo, todavía no habíamos visto empresas 100% digitales en el ámbito de las aseguradoras. Acostumbrados a la presencia de la figura del agente asegurador, los consumidores podrían resultar desconcertados con esta evolución. No obstante, los seguros digitales presentan múltiples ventajas:

  • Los seguros digitales pueden adaptarse en tiempo real a las nuevas situaciones de riesgo y prevenir posibles accidentes.
  • Las aseguradoras digitales ofrecen un servicio más inteligente, conociendo mejor al usuario para poder ofrecer una experiencia mucho más ventajosa.
  • Mediante el uso de nuevas tecnologías, la forma de capturar las imágenes de un siniestro y de gestión por parte de la aseguradora se transforman en beneficio del cliente. Todo el proceso será mucho más ágil.
  • La comunicación entre el usuario y la aseguradora u otros colaboradores da un salto que permite ofrecer servicios más personalizados a cada cliente.
  • Los seguros digitales también evolucionan en cuanto a los servicios, por lo que permiten contratar de una forma más sencilla seguros para momentos determinados o sobre objetos determinados.

¿Qué compañías ofrecen un seguro digital?

Pese a que en el actual mercado las grandes aseguradoras poseen páginas webs y accesos personalizados, no son nativas digitales por lo que no disponen de los beneficios de un seguro digital. En México podemos destacar aseguradoras como Mango Life, una compañía creada a partir de la tecnología y enfocado en un sitio web potente para brindar una oferta de seguros y dar un gran servicio a sus usuarios y clientes.

Aunque su oficina no está abierta al público, siempre es posible escribirles vía whatsapp o agendar una llamada. Por otra parte, sus socios aseguradores, compañías de relevancia nacional, sí cuentan con oficinas físicas en varias ciudades del país. 

Mango Life es el primer agente digital en México de seguro de vida, retiro, educación y salud. Su misión es proteger a sus clientes y sus familias contra los riesgos fundamentales de la vida.

¿Cómo contactar con Mango Life?

Si quieres más información sobre Mango Life o sobre sus servicios te invitamos a visitar su página web. Puedes acceder a su página web desde aquí. Por otro lado, si lo que quieres es contactar con ellos directamente puedes hacerlo llamando por teléfono por vía Whatsapp o agendando una llamada.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 16 Ago, 2022

Comentarios

star star star star star

Learn more about our process for controlling and publishing ratings