Aprende cómo liberar Movistar

Encuentra el mejor plan con Movistar

Te ayudamos a elegir

Empieza a ahorrar desde hoy

Anuncio

Resumen: Se te ha bloqueado tu dispositivo y no sabes qué hacer? Es posible liberar movistar de forma sencilla, y en este artículo te vamos a contar todo lo necesario para hacerlo rápidamente y todas las maneras y formas posibles que hay para lograrlo.

¿Por qué es necesario que aprendamos a liberar Movistar?

Se puede generalizar que a todos nosotros en algún momento nos ha pasado que por alguna razón u otra, sea de Movistar o de otra compañía, nuestro celular o línea se haya bloqueado. En estos casos, no siempre sabemos qué hacer y terminamos dándolo por perdido.

Como consecuencia perdemos nuestra información y todo lo que teníamos allí. O puede que para lograr sacarlo de ese estado tendríamos que llevar el dispositivo a un centro de atención especializado y pagar por que nos hagan el proceso.

Sin embargo, con estos conocimientos nos ahorraríamos todo eso, sin tener que gastar una suma de dinero innecesariamente. Por eso, la información que te daremos en las siguientes líneas te será sumamente útil.

¿Cuál es el procedimiento para hacer la liberación de Movistar desde el hogar?

Como hemos dicho, es posible que puedas liberar Movistar desde casa. Para ello es imprescindible que cuentes con una cuenta en la plataforma oficial de esta compañía. Siempre es recomendable que se cree una al momento en el que se adquiere una línea o un dispositivo para prevenir estos casos.

Ahora bien, con esa cuenta vas a seguir cuidadosamente los pasos que te vamos a dejar, en ese mismo orden para que sea un trámite exitoso:

  1. Asegúrate de contar con una buena conexión a internet antes de hacer esto, y luego ingresas a la web de Mi Movistar.
  2. Vas a dirigirte a la sección de “inicio de sesión” y colocas todos los datos necesarios para ingresar en ella.
  3. Cuando cargues la nueva pestaña y estés dentro de ella, vas a buscar la sección que nos va a salvar de esta situación y es el “chat de ayuda”.
  4. Automáticamente se abrirá una ventana nueva en la que vas a ver muchas opciones, pero para esto necesitamos la de “cómo libero mi equipo”.
  5. Inmediatamente se va a iniciar un chat con el asistente virtual que está capacitado para gestionar esto.
  6. Lo siguiente que vas a ver es un formulario que tienes que llenar con la información exacta y precisa: número de celular, especificaciones físicas y características del equipo, código IMEI, un número alterno, nombre del propietario y un correo electrónico al que se tenga acceso.
  7. Esa información debes enviarla.
  8. Luego, vas a recibir un código que es la llave para el desbloqueo exitoso.
  9. Tras eso, ingresa el nuevo sim que le vas a colocar a tu teléfono celular.
  10. Escribe los dígitos del código que te enviaron al correo.
  11. Y listo, con eso podrás utilizarlo sin ningún problema y disfrutar de la nueva red que decidiste contratar.

Es importante que el correo electrónico que vas a colocar en tu formulario de solicitud sea uno al que siempre tienes acceso. De manera que, cuando te envíen el código de desbloqueo no tengas problemas para entrar en él y copiarlo, y al mismo tiempo esto hace que todo el tramite sea mas rápido.

Anuncio

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de hacer la liberación Movistar?

Antes de hacer cualquier tipo de gestión es importante que tengamos en cuenta todos los requisitos necesarios para llevarlo a cabo. Y la liberación movistar no es la excepción.

Así que, para que estés seguro de que podrás hacerlo hemos preparado una lista con todo lo que debes verificar antes de proceder a desbloquear:

  • Que el teléfono tenga código IMEI.
  • No tengo ninguna deuda pendiente con Movistar.
  • Para poder desbloquear el equipo este debe estar completamente pagado.
  • Si se encuentra reportado como robado o extraviado no hacen el procedimiento.
  • No tener un contrato forzoso.

Con todo eso en regla, entonces si podrás hacer esta gestión sin ningún inconveniente.

También se puede liberar en un centro de atención

Tomando en cuenta todos los puntos que te informamos puedes dirigirte a un centro oficial de atención al cliente. Allí expresas lo que harás y debes seguir las instrucciones que ellos te den para poder desbloquearlo rápido y sin problemas.

¿Cómo se puede consultar el IMEI del dispositivo Movistar?

Como lo explicamos, un requerimiento importante es poseer el número de IMEI de tu teléfono. Por lo general, los dispositivos tienen una etiqueta pegada en la parte de atrás donde se ve reflejado.

Ahora, si por alguna razón no está puedes consultarlo de las siguientes dos formas:

  1. Ve a la sección de “ajustes” en tu teléfono y desliza el menú hasta que veas la opción de “acerca del teléfono” allí dentro entre todas las especificaciones vas a ver ese código.
  2. La segunda opción es más sencilla, solo debes marcar en el teclado numérico de llamadas esto: *#06# y con este comando se abrirá la ventana con tu código IMEI.

Anuncio

FAQ

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el código de desbloqueo a mi correo electrónico?

Cuando llenes el formulario e ingreses el correo electrónico por el cual te enviaran los dígitos necesarios para desbloquear tu teléfono debes esperar entre 2 y 7 días aproximadamente por este.

¿Si tengo iPhone donde puedo ver mi IMEI?

Si tienes un dispositivo iPhone el proceso para ver el número de IMEI es más sencillo aún, pues este se encuentra registrado en la misma tarjeta sim del celular.

¿Qué pasa si mi teléfono está reportado?

Cuando llevamos el dispositivo a la entidad de Movistar ellos lo revisan meticulosamente, por lo tanto, si ven que está reportado no lo desbloquean.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 30 Mar, 2022

Te pueden interesar estos artículos