Internet inalámbrico de Telmex: condiciones y precios de tarifas

Información

¿Qué es el Internet inalámbrico de Telmex?

El Internet inalámbrico de Telmex es un servicio que ofrece la operadora para que los usuarios puedan conectarse a Internet desde cualquier lugar a través de un dispositivo que contiene un chip vinculado a una tarifa con la compañía.

Para poder dar de alta el Internet inalámbrico con Telmex se necesita:

  • Solicitar la contratación de una de las tarifas de Internet inalámbrico online, por teléfono o en las tiendas Telmex.
  • Recibir el paquete con todo el contenido necesario para hacer la instalación de los equipos, cables y configuración.
  • Poner en marcha los equipos y realizar la configuración del módem inalámbrico con la tarjeta SIM asociada.

¿Cómo tener Internet inalámbrico?

Para poder tener Internet inalámbrico es necesario realizar un contrato de este servicio con una operadora, recibir el paquete con todos los equipos (módem inalámbrico y tarjeta SIM de Telmex), realizar el proceso de instalación y seguir las recomendaciones de uso de este sistema de conexión.

¿Cómo funciona el Internet inalámbrico de Telmex?

El sistema de internet Inalámbrico de Telmex funciona realizando paso a paso la instalación de los equipos y cumpliendo los requisitos y condiciones de contratación específicos por parte de la operadora.

Las características del internet Inalámbrico de Telmex son:

  • En 5 o 10 minutos se termina el proceso simple de instalación y a partir de ese momento es posible la conexión a Internet.
  • Se recomienda no apagar el módem de continuo. En lugar de eso, es mejor mantenerlo conectado en todo momento.
  • Desactivar la opción de conexión automática por WiFi de los dispositivos que no sean imprescindibles, pues podrían ralentizar la conexión y gastar muchos datos.
  • Hay que evitar los multi-contactos y utilizar un UPS (regulador).
  • Elegir el emplazamiento idóneo para el módem inalámbrico: 1,5 metros por encima del nivel del suelo, lejos de objetos de cristal o metálicos, electrodomésticos o ventanas (para evitar la irradiación solar directa). No pueden haber objetos en contacto directo con el módem.
  • Tener en cuenta que el alcance del módem es de unos 10 metros y la ubicación del equipo influye en la velocidad de conexión.

¿Cómo instalar el Internet inalámbrico de Telmex?

Para realizar el proceso de instalación y así poder disfrutar del servicio de Internet inalámbrico por parte de la compañía Telmex hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Hacer las comprobaciones del paquete comprobando que están todos los componentes necesarios para la instalación: módem inalámbrico, cables, fuente de alimentación, chip SIM…
  2. Con el módem apagado hay que introducir de manera correcta la tarjeta SIM en el interior del dispositivo, comprobando la posición correcta al introducirla.
  3. Conectar el módem inalámbrico a la corriente eléctrica con los cables y fuente de alimentación originales de la operadora.
  4. Prender el equipo y activar la opción de conexión WiFi en los dispositivos que se desea conectar a la red.
  5. Configurar los servicios de conexión a Internet por primera vez: registra el correo electrónico de cliente y password, ubicación de módem inalámbrico y aceptación de términos y condiciones.
  6. Buscar el nombre de la red local WiFi e introducir la contraseña de seguridad en todos los dispositivos que se desea conectar.

Información

¿Qué tarifas de Internet inalámbrico tiene Telmex?

Para contratar el servicio de Internet inalámbrico con Telmex hay dos versiones de tarifas con diferente cantidad de datos disponibles:

Tarifas de Internet inalámbrico Precio / mes Precio módem
5 MB $ 299 $ 999
10 MB $ 399 $ 999

Tarifa 10 Megas de Internet inalámbrico con Telmex

Esta opción ofrece 10 MB de datos para navegar, visualizar contenidos y descargas a lo largo de todo el mes entre todos los dispositivos conectados a la red WiFi a través el módem. Con este servicio los clientes pueden:

  • Jugar a videojuegos online
  • Consumir vídeo HD y contenidos en streaming
  • Realizar videollamadas de calidad
  • Conectar hasta 5 dispositivos

Tarifa 5 Megas de Internet inalámbrico con Telmex

Es la opción básica de Telmex que ofrece 5 MB de datos para el uso mensual entre todos los dispositivos conectados. Es recomendable para un usuario básico que no se conecta a diario ni realiza un consumo elevado. En concreto, está recomendado para:

  • Consulta de correo electrónico
  • Ver esporádicamente redes sociales
  • Navegación básica
  • Conectar un máximo de 2 dispositivos

¿Cuánto cuesta un módem inalámbrico de Telmex?

Actualmente el precio en promoción para el módem inalámbrico de Telmex es de 999 pesos mexicanos. Sin embargo, en caso de querer pagar a plazos el equipo se tienen que consultar las condiciones y costos por mes directamente con la operadora.

¿Cuál es el mejor Internet inalámbrico para contratar en casa?

Para determinar cuál es la mejor tarifa o compañía de Internet inalámbrico para contratar en el hogar hay que tener en cuenta una serie de factores directamente relacionados con las condiciones de contratación de la propia operadora, precios vigentes, cobertura nacional y servicios incluidos.

Condiciones de uso del Internet inalámbrico de Telmex:

En el caso de la operadora Telmex las normas que todos sus clientes de cualquier modalidad de Internet inalámbrico deben aceptar al contratar cualquiera de sus tarifas y servicios son las siguientes:

  • Respetar la política de uso justo de datos móviles: en función de la tarifa elegida hay una serie de MB garantizados para la navegación a alta velocidad pero si se supera esta cantidad mensual la velocidad se verá reducida.
  • Una vez finalizados los datos disponibles al mes el cliente deberá esperar hasta el inicio del siguiente ciclo de facturación para navegar a alta velocidad, a menos que el cliente decida contratar un bono de datos extra en “Mi Telmex”.
  • Se recomienda no conectar más de 2 dispositivos a la vez con la tarifa de 5 MB y no superar los 5 dispositivos con la de 10 MB para garantizar la durabilidad de los datos móviles hasta fin de mes.
  • La facturación de recibos Telmex se hará mensualmente y respetando los plazos, a través del método de pago elegido por el cliente en el momento del contrato con la operadora. Es posible cambiarla entrando en contacto con el servicio de atención al cliente.

Contratar Internet inalámbrico con Telmex

Es posible utilizar varias vías de contacto con la operadora para hacer consultas, informarse sobre las condiciones de las tarifas y finalmente proceder a la contratación de los servicios de Internet inalámbrico con Telmex:

  1. Acudir a cualquiera de los centros de atención al cliente de Telmex: puedes localizar el establecimiento más próximo a tu domicilio desde aquí.
  2. Llamar al número de teléfono de atención al cliente de Telmex disponible para todo México: 01 800 123 1244
  3. Por Internet, dentro del sitio oficial de la compañía: iniciando el proceso de contratación online desde la sección de la página y siguiendo todos los pasos para la recepción del pedido.

Información

FAQ

¿Qué opiniones tiene el Internet inalámbrico de Telmex?

En la actualidad, los clientes de cualquieras de los paquetes de Internet inalámbrico con Telmex suelen afirmar que es bueno pues es de las operadoras por ser de las más baratas y de calidad (según los resultados del speedtest de Telmex). Además, es bueno el nivel de calidad de Internet inalámbrico porque la cobertura de red es prácticamente total dentro del territorio nacional.

¿Qué es mejor para Internet inalámbrico: Telmex vs Telcel?

Ambas operadoras tienen propuestas diferentes de Internet inalámbrico para los clientes. La diferencia es que Telmex propone solo Internet sin línea de celular ni fijo mientras que con el Internet inalámbrico de Telcel existe la posibilidad de contratar una tarifa móvil. Otras opciones del mercado para contratar esta modalidad de conexión en el mercado actual son por ejemplo:

  • Internet inalámbrico Movistar
  • Internet inalámbrico AT&T
  • Internet inalámbrico Izzi
  • Internet inalámbrico Sky

¿Se puede contratar Internet inalámbrico con Telmex sin línea telefónica?

Sí, es posible contratar únicamente el servicio de Internet inalámbrico portátil sin teléfono fijo y sin línea de celular con Telmex. La operadora ofrece una serie de MB para disfrutar al mes navegando y se consumen los datos móviles a través de un módem inalámbrico pues en esto consiste el Internet inalámbrico portátil. Además, el catálogo de ofertas y promociones de Telmex son unas de las más económicas en el momento presente.

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 29 Abr, 2021