Crackle: series y películas

Información

¿Qué es Crackle?

Crackle es un servicio streaming de plataforma de vídeo bajo demanda que ofrece películas y series en su catálogo. Este servicio dejó de operar en el año 2019.

¿Qué le pasó a Crackle?

La plataforma  de vídeo bajo demanda contaba con casi medio millón de suscriptores en más de una decena de países dejó de operar en 2019. Pese a que su catálogo con títulos en españo y otros idiomas tenían éxito, el aumento de la competencia de otras plataformas como Netflix o Amazon Prime Video provocó que estas acabaran asolando el mercado.  La empresa cerró sus oficinas de Miami, Argentina, Los Ángenels y Colombia y despidió a todos sus trabajadores.

¿Cuál es el catálogo de Crackle?

Crackle dispone de un extenso catálogo de títulos de entretenimiento entre los que se encuentran los siguientes tipos de contenidos:

  1. Series exclusivas de Crackle
  2. Películas internacionales
  3. Programas de éxito.
  4. Producciones exclusivas de Sony Pictures.

¿Dónde puede verse Crackle?

Crackle está disponible para todos dispositivos desde donde se pudiera descargar su aplicación. Los dispositivos desde donde podía verse la plataforma eran los siguientes:

  • Televisiones Smart TV.
  • Teléfonos celulares.
  • Tablets.

La aplicación de Crackle podía visualizarse desde los dispositivos Android e iOS. Cuando la aplicación estaba descargada, tan solo era necesario iniciar sesión introduciendo el nombre de usuario y la contraseña después de efecturar el registro.

¿Cómo activar Crackle en la televisión?

Para activar Crackle tan solo deberá accederse a su página oficial. Desde su  web podemos solicitar un código personalizado de 8 dígitos que posteriormente deberemos introducir en la pantalla de la televisión para poder visualizar Crackle desde la pantalla del televisor.

¿Qué precio tiene Crackle?

El precio de Crackle depende de la compañía con la que se contrate el servicio. A continuación te explicamos cuál es el precio dependiendo de la compañía con la que se contrate el servicio:

Compañías Precio Descuentos
Dish $49/mes Ofrece una prueba gratuita al activarlo desde Dish OTT
Axtel $69/mes Incluye un mes gratuito cuando se activa desde Axtel Play
Claro Video $49/mes Un mes gratis de prueba accediendo desde Claro Vídeo mediante el servicio de Telmex

Gracias a los descuentos desde las distintas compañías es posible disfrutar del servicio de Crackle con un mes gratis de prueba sin tener que pagar la suscripción.

Ya puedes encontrar el mejor servicio de streaming comparando las mejores ofertas del mercado.

¿Cómo se activa Crackle? 

Para poder activar el servicio de Crackle deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Suscribirse a alguna de las compañías que se han mencionado.
  2. Introducir todos los datos para identificarse.
  3. Escoger un país y la compañía con la que se ha contratado.
  4. Escribir el usuario y la contraseña.
  5. Esperar al mensaje de confirmación en el que se avisa de que el servicio se ha activado correctamente.

¿Cuál es la historia de Crackle?

Crackle ha dejado de prestar su servicio. Por ello vamos a explicarte todo lo que quieres saber sobre la historia de la compañía Sony Crackle:

  • Crackle es un servicio de streaming de vídeo bajo demanda y la administración de esta empresa estaba controlada por Grouper, que posteriormente pasó a llamarse Sony Pictures Entertainment.
  • La compañía fue fundada por Mike Sitrin, Avivi Eyal, Josh Felser y Dave Samuel como startup en San Francisco en el año 2004.
  • El servicio fue lanzado en el año 2005 como una red social que usaba la tecnología p2p. De esta forma permitía compartir archivos entre amigos y familiares.
  • Posteriormente modificó su formato para comenzar a generar vídeos y compartirlos en la red.
  • La compañía cambió su nombre para llamarse Crackle en 2007, convirtiéndose en una plataforma de vídeos de entretenimiento y streaming multiplataforma.
  • Se extendió a multitud de países de latinoamérica en el año 2012.
  • En su catálogo Crackle disponía de más de 100 títulos de estudios como TriStar Pictures o Columbia Pictures y series de televisión, además de estrenos exclusivos cada semana.
  • La plataforma dejó de ser un servicio gratuito para ofrecerse mediante suscripción desde un operador de televisión de pago.
  • Fue en abril del 2019 cuando dejó sus operaciones en los países de habla hispana.

La historia de Crackle ha sido una trayectoria de éxito y expansión durante sus inicios. Pese a que Crackle en español haya dejado de operar en México, la compañía todavía ofrece sus servicios en países como Estados Unidos.

¿Cuáles son las ventajas de una plataforma en streaming?

Una plataforma streaming de vídeo bajo demanda ofrece prestaciones que cubren las necesidades de los actuales usuarios. Por esta razón cada vez son más las personas en México que contratan uno de sus servicios. Te contamos sus ventajas:

  • Contienen catálogos con cientos de películas y series que se actualizan constantemente.
  • Las plataformas streaming permiten ver lo contenidos sin ningún tipo de limitación.
  • Los precios de las plataformas en streaming son muy económicos, especialmente aquellas que tienen suscripciones independientes.
  • Pueden utilizarse mediante aplicaciones de celular con capacidad para instalarse en múltiples dispositivos. Pese a que cada una de ellas tiene direcciones específicas, pueden usarse al mismo tiempo en diferentes dispositivos.
  • Las plataformas streaming suelen ofrece un mes gratis de prueba para poder comprobar si nos satisfacen sus contenidos. En el caso contrario, tendremos la opción de desistir de la suscripción sin pagar una penalización.
  • Ciertas plataformas de streaming están incluidas en los servicios de operadores de internet y televisión de pago.

Información

Redactor

Written by alejandro

Actualizado el 31 Ago, 2021