Disney Plus: suscripción y precios para películas y series infantiles

Información

¿Qué es Disney Plus?

Disney Plus es un servicio de vídeo bajo demanda de contenidos infantiles en streaming dentro de una plataforma pensada para un perfil de espectador muy específico: niños, jóvenes y público familiar en general a la que se accede por suscripción mensual o anual.

Dentro de su catálogo completo se encuentran creaciones audiovisuales originales en exclusiva para la propia plataforma y también contenidos populares de todas las épocas pertenecientes a cualquiera de las marcas que pertenecen al grupo Disney y nuevas licencias que la gran compañía va agregando al llegar a acuerdos con otras productoras asociadas.

Marcas presentes en el catálogo de Disney Plus

Hay diversas secciones de contenidos dentro de la aplicación oficial de Disney Plus que se corresponden con cada una de las marcas que forman parte de la gran compañía Disney hasta la fecha, aunque con el tiempo pueden establecerse nuevos acuerdos y licencias e ir agregando contenidos.

Se pueden encontrar contenidos audiovisuales de las marcas que aparecen en esta lista y todas ellas forman parte del universo de Disney:  

  1. Disney
  2. Pixar
  3. Marvel
  4. Star Wars
  5. National Geographic
  6. Star

¿Cuándo llegó Disney Plus a México?

El lanzamiento de la plataforma Disney+ (Disney Plus) en México se produjo el día 17 de noviembre de 2020 aunque previamente ya estaba disponible en otros países. Sin embargo, el catálogo en sus principios era más limitado y en la actualidad cada vez es mayor para ofrecer más variedad a sus suscriptores y llegar a un público más amplio.

Contenidos del catálogo de Disney Plus

Dentro del catálogo completo de contenidos disponibles a través de la plataforma de VOD Disney Plus se pueden encontrar diferentes tipos de productos audiovisuales para todos los públicos:

  • Películas clásicas Disney de todas las épocas
  • Películas originales creadas para Disney+
  • Series de las marcas del universo Disney
  • Cortometrajes nuevos y antiguos Disney
  • Documentales de National Geographic

¿Cómo se buscan los contenidos en Disney Plus?

Para encontrar cualquier tipo de contenido dentro de la plataforma de Disney+ hay que hacer login y entrar en el perfil de usuario que corresponda y a continuación dirigirse al apartado del buscador de Disney Plus. En este espacio se puede introducir total o parcialmente el título del contenido a buscar y pulsar Intro. También se pueden localizar los contenidos dentro de las diferentes categorías de contenidos organizadas en filas y columnas por la propia app de Disney Plus.

Características del servicio de Disney Plus

Las condiciones que ofrece la suscripción al servicio de Disney Plus para sus miembros con cuota anual o mensual son las siguientes:

  • Acceder al catálogo de contenidos completo y sin límites
  • Actualizaciones del catálogo desde la fecha de lanzamiento
  • Visualizar los contenidos sin interrupciones ni publicidad
  • Reproducción simultánea de varios perfiles hasta en 4 pantallas
  • Descargar los contenidos para ver offline hasta en 10 dispositivos
  • Sugerencias y recomendaciones personalizadas para cada perfil
  • Crear hasta un máximo de 7 perfiles diferentes por suscripción
  • Ver los contenidos con calidad 4K, QHD, Full HD o HD (dependiendo de la tecnología disponible con cada dispositivo compatible) 

Información

¿Cuánto cuesta Disney Plus?

El precio por la suscripción al servicio de Disney Plus puede ser de $159 a través de una cuota mensual o de $1.599 por la cuota anual.

También es posible tener acceso a la suscripción del servicio por la contratación de un plan de Internet con una compañía, en cuyo caso la cuota mensual dependerá de los precios del catálogo de cada operadora.

Por lo tanto, existen 3 opciones a la hora de contratar Disney Plus en México y los precios actualizados por la suscripción a esta plataforma en 2021 son:

Opciones de suscripción Costo de Disney Plus
Suscripción mensual $ 159 / mes
Suscripción anual $ 1.599 / año
Suscripción por terceros $ / mes del paquete de la compañía de Internet

¿Se puede ver Disney+ gratis?

La plataforma Disney Plus no ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener un servicio de prueba gratuito con el acceso al catálogo sin coste antes de suscribirse como sí ofrecen otras plataformas de vídeo bajo demanda. En este caso, la única alternativa para disfrutar del catálogo completo desde el primer día es contratar la opción mensual o anual de suscripción a Disney Plus.

Servicio con suscripción mensual de Disney Plus

La suscripción mensual del servicio de Disney Plus implica el pago mes a mes de una cantidad de 159 pesos mexicanos por la suscripción del servicio mediante el método de pago introducido en las opciones de cuenta del cliente.

El momento de facturación coincide con el de la fecha de cierre y se tiene en cuenta el día y hora en el que se suscribe el servicio para proceder al cargo del siguiente mes.

Servicio con suscripción anual de Disney Plus

Las suscripción anual del servicio de Disney Plus se abona una vez al año y tiene un importe de 1.599 pesos mexicanos en el momento actual. La fecha de renovación de la cuota se tiene en cuenta desde el momento en el que se produce el pago de la última cuota anual.

Los suscriptores con cuota anual tienen derecho a ver y descargar tanto los contenidos que se encuentran actualmente presentes en el catálogo de Disney Plus como todos aquellos nuevos que se vayan incorporando durante el transcurso del año con un suscripción activa.

Servicio de suscripción a Disney Plus con terceros

En este caso, las propias compañías de Internet serían las encargadas de facturar por el servicio y no directamente a través de Disney Plus. Esta opción se caracteriza porque incluye la contratación del servicio de conexión a Internet en casa con varias opciones de velocidad.

Actualmente, las compañías que ofrecen este tipo de paquetes con Disney Plus incluido son Telcel y Telmex

¿Dónde se puede ver Disney Plus?

Los contenidos de Disney Plus se pueden visualizar desde una gran multitud de dispositivos compatibles a través del inicio de sesión con las credenciales de suscriptor, que deben ser introducidas en la app oficial de Disney Plus o desde la versión de reproducción web desde el navegador.

¿Cómo hacer login en Disney Plus?

Para hacer login en Disney Plus hay que introducir manualmente los datos que corresponden a las credenciales de registro del usuario. Esta información se refiere al correo electrónico asociada a la cuenta y la contraseña elegida para poder iniciar sesión en Disney Plus. Las credenciales para el inicio de sesión son las mismas para hacer login en Disney+ desde cualquier dispositivo e independientemente de si se utiliza la versión web de la aplicación o la app para móviles y tablets.

Dispositivos compatibles con Disney Plus

La lista de dispositivos compatibles donde se puede descargar e instalar la app de Disney Plus es la siguiente:

  • Ordenadores Windows, Chrome o MacOS
  • Smartphone con Android o iOS
  • Tablet Android, Amazon Fire y iPad
  • Smart TV: LG, Samsung, Apple TV
  • Videoconsolas PlayStation: PS4 y PS5
  • Videoconsolas Xbox: One, Series X y Series S
  • Dispositivo Chromecast
  • Sistema Amazon Fire TV
  • Sistema Android TV
  • Roku

¿Desde cuántos dispositivos se puede ver Disney Plus?

Según las condiciones de contratación que se especifican por Disney Plus se pueden utilizar simultáneamente 4 dispositivos vinculados a la cuenta del mismo suscriptor en simultaneidad y se pueden asociar hasta un máximo de 10 dispositivos compatibles diferentes por suscripción.

Descargar la aplicación de Disney Plus

Para poder disfrutar de los contenidos de Disney Plus desde la mayor parte de dispositivos es necesario descargar la app de Disney Plus oficial compatible desde la tienda oficial de aplicaciones:

  • Google Play para smartphone y tablet Android
  • App Store para iPhone, iPad y MacOS
  • Tienda de aplicaciones del Smart TV (de la marca del televisor)

Antes de instalar otra apk de Disney Plus

Se debe tener en cuenta que cualquier otra apk de Disney Plus que se descargue desde páginas web no oficiales o tiendas de aplicaciones distintas a las oficiales de cada sistema operativo puede contener una versión alterada de la app de Disney Plus. Esto quiere decir que puede dañar el dispositivo en el que se instale, contener virus, provocar fallos de seguridad o tratarse de una versión ilegal.

Información

FAQ

¿Qué es Disney Plus Begin?

Disney Plus begin es el sistema que se utiliza para poder abrir Disney Plus desde un televisor. El procedimiento es muy sencillo y sirve para vincular este tipo de dispositivo con la cuenta del usuario suscriptor de manera rápida y segura. Al tratar de iniciar sesión con las credenciales de Disney Plus aparecerá un código de acceso único que debe ser introducido dígito a dígito en la página oficial de la plataforma de Disney plus pulsando aquí

¿Cómo ver Disney Plus en México 2020?

Para poder ver los contenidos de Disney Plus en México hay que iniciar sesión o hacer login desde la app de Disney Plus o desde la versión web de la plataforma en el navegador. Además, hay que tener una suscripción mensual o anual activa y esto se consigue estableciendo un método de pago desde las preferencias en el momento de la suscripción al servicio.

¿Cuáles son las plataformas de contenidos en streaming?

Existen múltiples plataformas de contenidos para ver películas, series, música, podcast y documentales pero las más populares en México son:

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 31 Ago, 2021