Nimo TV: transmisión en vivo de videojuegos en plataforma de streaming

Información

¿Qué es Nimo TV?

Nimo TV es un el espacio de encuentro para todos los jugadores de videojuegos a nivel mundial donde se puede jugar con personas de todo el mundo y ver partidas en streaming.

A través de una plataforma que se puede descargar en múltiples dispositivos, todos los usuarios registrados tienen acceso a todas estas funciones e incluso ganar dinero con las visualizaciones.

Se pueden realizar toda esta lista de actividades tras registrarse en la página y descargar Nimo TV:

  • Suscribirse a los contenidos de influencers y jugadores
  • Jugar con personas de cualquier parte del mundo
  • Participar en torneos de videojuegos y ganar premios
  • Ver en directo los grandes eventos de e-sports
  • Emitir partidas y ganar dinero con las visualizaciones

¿Cómo funciona Nimo TV?

La plataforma de Nimo TV funciona a través de la tecnología stream que hace posible la transmisión de contenidos en vivo desde dispositivos compatibles y en concreto todas sus funciones son las siguientes:

  1. Transmitir partidas en alta definición
  2. Monitorización de un enlace completo
  3. Crear contenido original sobre videojuegos
  4. Hacer streaming live desde cualquier lugar
  5. Emisión instantánea de vídeos en directo

Para poder disfrutar de los contenidos grabados o transmisiones en directo es necesario efectuar un registro previo en la página web de Nimo TV.

¿Cuál es el precio de Nimo TV?

No existe un precio a pagar por registrarse, descargar ni acceder a los contenidos que se encuentran dentro de la plataforma de Nimo TV. Todos los usuarios registrados pueden ver los contenidos sin coste desde cualquier dispositivos iniciando sesión e incluso es posible ganar dinero subiendo partidas y otro tipo de contenidos relacionado con los videojuegos si se obtienen muchas visitas y suscripciones, como por ejemplo ocurre actualmente con los jugadores de Free Fire en Nimo TV.

¿Quién creó Nimo TV?

La marca Nimo TV es una filial de HUYA, una compañía china que ya cuenta con gran prestigio y reconocimiento en el sector de los videojuegos y es la única empresa del sector en China que cotiza en la bolsa de los Estados Unidos desde 2018.

Se decidió crear y expandir la marca de Nimo TV específicamente para los países del sudeste asiático y América Latina y de este modo se consigue poner en contacto a gamers de todo el mundo para emitir y ver partidas a nivel global. A finales de 2019 Nimo TV ya superaba los 11,5 millones de usuarios.

Información

¿Cómo descargar Nimo TV y registrarse?

Para descargar la aplicación de Nimo TV hay que entrar en el enlace oficial de descarga dentro de la página web de la plataforma desde aquí y a continuación finalizar el proceso de registro siguiendo las instrucciones que se mencionan, para poder disfrutar de todas las ventajas de tener una cuenta en Nimo TV.

Pasos para descargar la app de Nimo TV

Para descargar la aplicación oficial de Nimo TV hay que ingresar en la página web oficial de dicha plataforma online y encontrar la sección dedicada a descargas o download de la app Nimo TV:

  • Situarse en la opción “App Live”
  • Visualizar los datos de Nimo TV for Streamer
  • Pulsar sobre el botón “Vaya a descargar”
  • Se abrirá la tienda oficial de aplicaciones
  • Seleccionar el botón para confirmar la descarga
  • Esperar a que se ejecute la instalación del archivo

Cuidado con las apk de Nimo TV

Existen determinadas páginas web que ofrecen la posibilidad de descargar un archivo apk para celular que supuestamente es la versión oficial de Nimo TV pero en realidad son versiones modificadas de la propia aplicación que pueden poner en riesgo la seguridad del propio dispositivo donde se instalan y la cuenta del usuario que introduce sus credenciales al iniciar sesión.

Pasos para registrarse en Nimo TV

Una vez descargada la aplicación ya se puede usar un dispositivo móvil para efectuar el registro y así crear una cuenta en Nimo TV. También se puede efectuar el proceso totalmente online desde un PC en la página oficial de la plataforma Nimo TV tal y como se indica:

  1. Busca la opción “Registrarse” en la parte superior de la página
  2. Escribir todos los datos que se solicitan en el formulario: número de teléfono + prefijo del país
  3. Obtener el código necesario para confirmar el número de teléfono asociado a la cuenta de usuario.
  4. Crear una contraseña para hacer login desde cualquier dispositivo, teniendo en cuenta los requisitos que se solicitan.
  5. Confirmar la fecha de nacimiento desplegando el menú para indicar el día, mes y año.
  6. Pulsar el botón de Registrarse y esperar el correo electrónico para confirmar el registro por email. 

Pasos para recibir ingresos con Nimo TV

Siempre y cuando se cumplan determinados requisitos por parte de los usuarios inscritos en Nimo TV se pueden llegar a obtener recompensas económicas por parte de la propia plataforma:

  • Ser reconocido como un influencer en el sector de los videojuegos o creador de contenidos famoso.
  • Formar parte de un equipo oficial de e-sports y crear contenido en la plataforma.
  • Situarse en el top 100 dentro del ranking oficial de Nimo TV donde se encuentran los streamers más populares de la plataforma.
  • Dedicarse a la transmisión de partidas en streaming durante al menos 60 horas dentro del mismo mes corriente.
  • Haber transmitido durante un periodo mínimo de 20 días contenidos en streaming con al menos 2 horas de duración por live.
  • Encontrarse dentro de alguna de las clases A, B, C o S de las categorías de streamers propuestas por Nimo TV, cada una de las cuales tiene sus propias condiciones en cuanto a la emisión y visualización de contenidos. 

Información

FAQ

¿Qué es Nimo TV Awards 2020?

Nimo Awards 2020 es un concurso online organizado por Nimo TV para seleccionar el mejor streamer de videojuegos de todo el año donde los participantes deben inscribirse siguiendo las reglas  y conseguir la mayor cantidad de puntos por parte de sus votantes para cada una de las categorías que existen. A continuación, se siguen los plazos estipulados en las bases del concurso y los ganadores conseguirán las recompensas que se ofrecen.

¿Qué hacer si me han hackeado Nimo TV?

En primer lugar, hay que determinar qué tipo de hackeo es el que se ha sufrido porque no es lo mismo que un usuario ajeno acceda a la cuenta personal o entre en una partida en pleno live de Nimo TV que la propia plataforma decida banear o bloquear temporal o definitivamente a un usuario por infringir las normas. En el primer caso será necesario cambiar el password y elegir una contraseña segura, además de avisar al servicio de atención a los clientes y por supuesto desinstalar todas las apk de Nimo TV no oficiales. En el segundo caso habrá que cumplir todos los protocolos marcados por el equipo de Nimo TV para recuperar el acceso a la cuenta.

¿Cómo cerrar cuenta en Nimo TV?

Para eliminar definitivamente la cuenta de Nimo TV es necesario entrar desde el PC a los ajustes o configuración dentro de la cuenta de usuario y seleccionar la opción disponible para borrar o eliminar la cuenta de Nimo TV. No hay que confundir esta opción con la de cerrar sesión en el dispositivo. A continuación, se puede comunicar la razón por la que se desea clausurar la cuenta o simplemente esperar el correo de confirmación por parte de Nimo TV.

¿Cuántas plataformas en streaming hay?

Hay múltiples plataformas de streaming en todo el mundo pero las más conocidas son aquellas desde las que se pueden ver películas, series, documentales o escuchar música y podcast como las que se mencionan a continuación:

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 31 May, 2021