Spotify gratis o premium para escuchar música y podcast en streaming

Información

¿Qué es Spotify?

Spotify es un servicio para la reproducción de audio digital a través de una plataforma de streaming con varias opciones de suscripción. Actualmente cuenta con un amplio catálogo para todo tipo de géneros musicales y otros tipos de contenidos que permite a los usuarios:  

  1. Escuchar canciones de álbumes y artistas de todas las épocas
  2. Reproducir podcast de creadores populares o independientes
  3. Compartir música entre usuarios a modo de red social musical

¿Para que se utiliza Spotify?

Un estudio indica que Spotify es la plataforma de contenidos musicales más popular en México según un estudio elaborado en 2020 aquí, situando esta plataforma de audio en streaming muy por encima en cuanto a cuota de mercado (80%) sobrepasando otras alternativas populares como: Google Play Music, Apple Music y Youtube.

Catálogo de música en Spotify

La opción más popular hasta la fecha dentro de esta plataforma de streaming es la posibilidad de escuchar música de una gran cantidad de géneros y elaborar listas de reproducción para oír en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, tanto desde la versión web del reproductor de Spotify como desde la app cada usuario tiene acceso a todas las siguientes opciones:  

  • Buscador de títulos, artistas y álbumes
  • Creación de listas de reproducción personalizadas
  • Compartir listas de reproducción con amigos
  • Encontrar sugerencias personalizadas cada semana
  • Situar contenidos en la lista de favoritos
  • Acceder a la música recientemente escuchada

El catálogo de música de Spotify se ha ido ampliando a lo largo de los últimos años y en la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de contenidos para todos los gustos así como la posibilidad para todos los creadores de contenidos y artistas para obtener ganancias por su trabajo y ganar reconocimiento.

Catálogo de podcast en Spotify

La segunda opción que ha propiciado el éxito de la plataforma Spotify es la posibilidad de escuchar podcast multi-temática, pudiendo seguir a los creadores de contenidos de interés para el usuario y de este modo enterarse de cuándo se publican las novedades sobre:

  • Audiolibros
  • Tutoriales
  • Programas de radio
  • Sesiones guiadas de meditación y relajación

Información

¿Cuál es el precio de Spotify?

El precio por la suscripción mensual al servicio de Spotify está en función del plan elegido por el usuario, ya que existen varias opciones adaptadas a todos los perfiles. En la actualidad, estas son las opciones disponibles para suscribir el servicio mensual de Spotify en México:

  1. Servicio de suscripción gratuito con Spotify: cuenta individual con prestaciones básicas y límites dentro de este plan sin coste, ideal para ir conociendo las funciones de la plataforma.
  2. Servicio premium individual con Spotify: suscripción para una sola persona que actualmente es la alternativa más frecuente elegida por todos los clientes.
  3. Servicio premium universitario con Spotify: es una suscripción individual con porcentaje de descuento si el usuario está estudiando en alguna de las universidades que se encuentran en el listado reconocido por Spotify.
  4. Servicio premium dúo con Spotify: suscripción doble ideal para parejas que permite tener vinculadas dos perfiles diferentes bajo la misma suscripción mensual con funciones extra como la creación conjunta de playlist.
  5. Servicio premium familiar con Spotify: suscripción específica para familias numerosas que ofrece la posibilidad de crear hasta 6 perfiles bajo la misma suscripción con un coste mensual ajustado.

En la siguiente tabla se recopilan todas las condiciones ofrecidas por cada uno de las suscripciones mencionadas disponibles con Spotify y los importes actualizados por el precio de la suscripción mensual en 2021:

Tipos de planes con Spotify Precio / suscripción mensual
Spotify Premium Individual $ 115
1 cuenta de usuario
1 mes gratis de prueba
Spotify Premium Duo $ 149
2 cuentas de usuario
1 mes gratis de prueba
Spotify Premium Familiar $ 179
6 cuentas de usuario
1 mes gratis de prueba
Spotify Premium Universitario $ 57
1 cuenta de usuario
1 mes gratis de prueba
Spotify Free Gratis con limitaciones

Para poder suscribir algunas opciones del plan premium será necesario presentar un justificante como en el caso del Plan Universitario de Spotify, que realiza un descuento significativo sobre el precio mensual de la suscripción individual.

Spotify gratis vs premium

Entre el servicio de Spotify en su versión gratuita y el premium existen múltiples diferencias que los usuarios deben conocer y tener en cuenta para poder disfrutar del servicio que proporciona una de las mejores plataformas de contenidos de audio en streaming a nivel mundial:

Spotify free Spotify premium
Acceso a todo el catálogo de contenidos Acceso a todo el catálogo de contenidos
Creación de playlist personalizadas Creación de playlist personalizadas
Compartir listas de reproducción Compartir listas de reproducción
Anuncios publicitarios durante y tras la reproducción Sin anuncios publicitarios en ningún momento
Se pueden saltar hasta 6 canciones por hora Sin límites para saltar canciones durante la reproducción
No se pueden descargar contenidos para oír offline Se pueden descargar los contenidos para oír offline
Calidad de audio estándar Alta calidad de audio
Se corta la reproducción cuando hay problemas de red No se corta la reproducción si hay fallos de red

¿Cómo es posible cambiar de plan con Spotify?

Desde la sección de cuenta de usuario se pueden ver las características de la opción activa actualmente en cuanto a la suscripción al servicio de Spotify, que pueden ser modificadas en cualquier momento, así como otras funciones como el método de pago o la región del usuario.

¿Cómo descargar Spotify?

Es posible realizar la descarga de la app de Spotify desde un navegador web o desde la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil o Smart TV. En cualquier caso, será necesario tener un registro previo como usuario para hacer login con Spotify introduciendo el correo electrónico y contraseña.

A continuación se explican las diferencias entre cada una de las versiones disponibles para la reproducción de audio en streaming con Spotify:

Aplicación de Spotify

La app de Spotify está disponible de forma oficial en las tiendas de aplicaciones para varios sistemas operativos de dispositivos móviles, televisores inteligentes y videoconsolas dirigiéndose a:

  • Google Play
  • App Store de Apple
  • Tienda de aplicaciones de Smart TV
  • PSN Store de Play Station
  • Microsoft Store de Xbox

Para descargar la app de Spotify hay que realizar la búsqueda dentro de la store y a continuación hacer login con el nombre de usuario / email + password registrado con Spotify.

¿Qué es una apk de Spotify?

Una apk de Spotify es una versión no oficial de la app de Spotify que introduce modificaciones para obtener funciones Premium de forma fraudulenta o para poder utilizar la aplicación de Spotify en dispositivos no autorizados que debe evitarse a toda costa pues pone en riesgo la seguridad del propio dispositivo y no garantiza el uso legal de la plataforma de streaming.

Versión de escritorio Spotify

Es la alternativa más elegida por parte de los usuarios que desean disfrutar de los contenidos de Spotify desde su computadora portátil o de sobremesa pues permite instalar la versión completamente oficial de 32 o 64 bits desde la página web oficial de Spotify sin complicaciones siguiendo estos pasos:

  1. Acceder a la página web oficial de la plataforma Spotify
  2. Buscar en el menú web: “Download Spotify” o “Descargar Spotify”
  3. Elegir la versión del programa apropiado según sistema operativo
  4. Confirmar la descarga e instalar el archivo que se almacena en la carpeta
  5. Introducir las credenciales de usuario para hacer login Spotify

Versión de reproducción web de Spotify

La web player de Spotify es una forma sencilla de acceder a los contenidos de la plataforma sin necesidad de hacer download de ningún tipo de software de Spotify. Para ello, tan solo es necesario escribir en la barra de navegación el site oficial de Spotify e introducir las credenciales para acceder.

Información

FAQ

¿Cómo conseguir Spotify Premium gratis?

La única forma legal de disfrutar de Spotify premium gratis consiste en iniciar el periodo de prueba que facilita la plataforma antes del periodo de suscripción obligatoria o hacer el redeem de una tarjeta regalo Spotify recibida introduciendo los datos del código PIN que aparecen en la parte de atrás de la misma al hacer login dentro de la página de Spotify.

¿Qué son los codes de Spotify?

Los codes de Spotify son la función disponible dentro de la app oficial de Spotify para celulares que permite compartir música directamente con otros usuarios de la plataforma con tan solo una imagen. Para ello hay que hacer una captura de pantalla de la portada de una canción, que incluye un código de barras (Spotify codes) y enviar dicha imagen a otra persona para que pueda escanearla y reproducirla directamente desde la aplicación de Spotify.

¿Qué otras plataformas de streaming existen?

Existen muchas otras plataformas de contenidos de audio y vídeo bajo demanda que se utilizan actualmente para ver otros tipos de contenidos en streaming como: películas, series, documentales... En la actualidad, algunas de las alternativas más conocidas son las siguientes:

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 16 Feb, 2021