El WiFi integrado en los autos ya es una realidad en México

Te presentamos el sistema de señal WiFi integrado en los autos, una tecnología novedosa que ya es una realidad en México. Te contamos cómo puedes hacer un uso responsable y seguro de este servicio de Internet y las opciones alternativas para cubrir tus necesidades de conexión.

¿Qué es el WiFi integrado en los autos?

El WiFi integrado en los autos es un servicio que ciertos modelos de última generación están empezando a incorporar en su proceso de fabricación o a posteriori a petición del propio cliente. Gracias a esta tecnología se dispone de conexión a Internet dentro del vehículo para diversas funciones.

Esto se consigue a través de un chip integrado (tarjeta SIM) y es el mismo tipo de tecnología que emplean los sistemas de conexión a Internet portátil o el tethering para que otros dispositivos se conecten a las redes móviles 4G, 4G+ y 5G.

La ventaja de este servicio consiste en proporcionar Internet desde cualquier punto del país utilizando las infraestructuras disponibles para redes móviles y por tanto, los pasajeros no tienen que consumir sus propios MB para conectarse a Internet durante el viaje.

Obviamente, este servicio excluye al propio conductor del auto, que en todo momento debe estar pendiente de la carretera.

Existen otras alternativas para tener Internet inalámbrico no solamente en tu vehículo sino en cualquier parte del territorio nacional como los sistemas de Internet portátil a través de módem USB o router conectado a la corriente eléctrica. Cada vez son más las compañías que ofrecen diversos tipos de planes con distintas cantidades de datos móviles al mes según la política de uso justo, ajustando los precios según las exigencias de cada perfil de usuario. Puedes utilizar un comparador de tarifas como el de Portavox.com.mx en tu búsqueda para poder encontrar la solución más económica dentro de las promociones actuales.

Opciones para tener WiFi integrado en tu vehículo

Si estás interesado en tener señal WiFi en tu nuevo o actual vehículo debes informarte sobre cuáles son los modelos compatibles y las operadoras que ofrecen este servicio dentro de su catálogo de planes de Internet: 

  1. Audi: este fabricante cuenta con propuestas de conectividad diferentes. Por un lado, algunos modelos cuentan con un módulo donde se inserta la SIM y otros ya cuentan con una SIM virtual o eSIM integrada en el propio vehículo.
  2. BMW: emplea el Car Hotspot LTE, un dispositivo que requiere de una instalación el reposabrazos dentral del auto donde se inserta el chip.
  3. Nissan: ha firmado un acuerdo con la compañía AT&T en México para implementar su sistema de conectividad Nissan Connect Wi-fi Hotspot con varias opciones de paquetes para contratar tal y como se explica en el siguiente artículo recomendado.
  4. Opel: el servicio On Star de pago proporciona conexión a través de la red inalámbrica dentro del coche mediante una SIM integrada. La desventaja es que con este sistema no se puede elegir un plan de conexión con otra compañía sino que el servicio se tiene que pagar aparte.
  5. Toyota: utiliza el router Toyota Hospot donde se inserta la tarjeta SIM para generar la red WiFi con capacidad de hasta 5 dispositivos conectados a la vez, aunque no es un dispositivo muy económico en la actualidad. 
Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 7 Abr, 2021