AT&T cobertura: ¿Cuál es su alcance en México?

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito y devolución de la llamada

Encuentra el paquete de internet más barato del mercado comparando entre ofertas en solo unos minutos.

Anuncio

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito

Anuncio

Resumen: Antes de contratar un plan de la compañía, conviene conocer la AT&T cobertura en el país. ¿Cómo consultar cuál es?

Formas de consultar la cobertura AT&T

La compañía AT&T cuenta con varias opciones a fin de que cualquiera pueda consultar su cobertura. Por suerte, todas son fáciles y gratuitas, a continuación te las explicaremos todas para que puedas escoger la que prefieras. Es muy importante comprobar la cobertura de la compañía antes de contratar sus planes, ya que si  AT&T no ofrece cobertura en tu zona, tendrás que acabar cancelando tu plan de AT&T.

Estas son las opciones para comprobar la cobertura de AT&T:

  1. Vía online: Mediante la página oficial, ingresando a la pestaña de cobertura. O a través del chat AT&T hablando con algún ejecutivo.
  2. De manera telefónica:  puedes contactar con atención a clientes de AT&T marcando desde una línea AT&T al número *611 o, de no ser cliente, llamar a 800 101 0288.
  3. Presencialmente: Dirigiéndose hasta algún centro para dar atención a los clientes de AT&T, ubicados por todo México.

¿Qué tipos de AT&T cobertura hay en México?

Los tipos de cobertura AT&T en México se encuentran especificados en su página web, en el mapa con cobertura. Estos corresponden a redes con distintas capacidades y alcance diferente. Básicamente, los mapas que pueden consultarse para saber la cobertura de AT&T son los de:

  1. Red 3G AT&T.
  2. Red 4G AT&T.
  3. Cobertura de red AT&T ampliada.

Requisitos para tener AT&T cobertura

Resulta necesario tener presente que, para poder disfrutar de esa cobertura en México, es importante tener un chip de AT&T. También hace falta un dispositivo de actual generación para disfrutar de los datos que ofrece la empresa.

Cobertura AT&T 3G

La cobertura de red 3G que brinda AT&T se basa en un servicio para comunicación inalámbrica. Este permite la conexión de manera permanente al internet y la utilización puede ser simultánea con otros servicios. Tales como los mensajes en textos, servicios con voz y datos móviles a gran velocidad.

Todo eso desde una Tablet, computadora o celular. Este tipo de cobertura fue de las primeras en ofrecer navegación de mayor velocidad, brindando mejor seguridad. Actualmente, la AT&T cobertura 3G abarca las ciudades principales en México.

Cobertura 4G AT&T

Consiste en una cobertura representante de la nueva generación que transmite datos hacia teléfonos inteligentes.

Esta tecnología permite una navegación hasta diez veces más veloz que con 3G, en óptimas condiciones. Por ello, con esta red los usuarios reciben conectividad rápida y fiable.

Se ha comprobado que la cobertura 4G de AT&T brinda una mayor estabilidad y velocidad, especialmente al usarse desde un Smartphone. En la actualidad, esta cobertura llega hasta las ciudades principales en México, en donde puede contratarse algún plan AT&T. Algunas de esas ciudades son:

  • Aguascalientes, Cabo San Lucas y Cancún.
  • Chihuahua, Guadalajara y Hermosillo.
  • Monterrey, Mérida y Playa del Carmen.
  • Querétaro, Saltillo y Xalapa.
  • Allende, Campeche y Ciudad de México.
  • Guanajuato, Mexicali y Morelia.
  • Pachuca, Puebla y Reynosa.
  • Tepic, Durango y Zacatecas.

Información

Cobertura ampliada AT&T

Otra opcion, es la cobertura ampliada de AT&T , que es un convenio establecido con la empresa Telcel, para poder ocupar o usar su red. Esto solo sucede cuando a la empresa no le es posible ofrecer cobertura para sus servicios. Así AT&T trabaja como un usuario que visita la red Telcel y garantiza más cobertura.

Esta cobertura ampliada muestra los esfuerzos que hace la empresa por brindar un servicio de calidad por todo México. Si la cobertura que ofrece en tu zona AT&T es de este tipo, la compañía no te cobrará ningún extra. Sin embargo, sí que se aplicará la política para uso justo para así garantizar una utilización razonable.

Riesgos de uso de la cobertura ampliada

AT&T advierte que no se debe aprovechar permanente o semipermanentemente esta cobertura. Emplear constantemente los servicios con SMS, de datos y/o de voz en este tipo de cobertura podría tener consecuencias. La más grave sería la cancelación del servicio AT&T de manera temporal.

Cobertura de AT&T vs cobertura de Movistar

AT&T posee ciertas cifras en latencia muy superiores a Movistar y a otras compañías de telefonía. Debido a eso, en lo referente a la experiencia de usuarios, AT&T lleva la delantera. La empresa logra sobrepasar la cobertura Movistar por la cobertura que ella misma ofrece.

Así mismo, se puede mencionar que AT&T posee la mayor velocidad en descargas en las ciudades principales de México. Algunas de estas son Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, que están entre las de mayor importancia en el país.

Cobertura de AT&T vs cobertura de Telcel

AT&T se ha convertido en un competidor fuerte para la empresa Telcel en estos últimos años. La empresa ha sabido tomar posición en el mercado de México tras su nueva llegada. Pues ha invertido bastante dinero en mejorar la cobertura celular.

Al comparar el promedio en cuanto a la velocidad en el país, la empresa AT&T tiene poca desventaja sobre Telcel. Esto es acorde a un reporte hecho por OpenSignal, que es una firma especialista en mapeo de cobertura inalámbrica.

Ahora bien, un acierto que tiene AT&T es la alta disponibilidad de cobertura que ofrece con red 4G. Por ello, en este punto la empresa tuvo el mayor puntaje de acuerdo al estudio hecho este año por OpenSignal.

Hay que considerar que ahora AT&T puede utilizar la cobertura Telcel, con su modalidad de cobertura ampliada. Debido a eso, se puede decir que las 2 empresas poseen una misma cobertura, variando solamente en velocidad. Pero AT&T se esfuerza constantemente para dar más velocidad.

Información

FAQ

¿Qué redes ocupa AT&T?

La red de la empresa es propia. Sin embargo, AT&T está aliada con Altán a fin de brindar roaming social y con Telcel para dar cobertura ampliada.

¿Qué hacer si no hay señal AT&T?

Se recomienda tomar una o algunas de estas acciones:

  • Reiniciar el celular.
  • Contactar a atención para clientes AT&T.
  • Sacar y reinsertar el chip.
  • Corroborar que haya cobertura en esa zona.

¿La señal AT&T es buena?

Sí, está entre las de mayor amplitud en el país e incluso se extiende a Canadá y Estados Unidos.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 2 May, 2022