Speedtest de Megacable: test para medir la velocidad de Internet

Información

¿Cómo realizar un speedtest con Megacable?

Para poder hacer un speedtest con Megacable los clientes de la compañía tienen que seguir todos los pasos que requiere este procedimiento y se describen a continuación:

  1. Encender el ordenador de sobremesa o portátil
  2. Utilizar un cable de conexión Ethernet
  3. Iniciar una única ventana web con el test de velocidad
  4. Cerrar el resto de programas y aplicaciones abiertas
  5. Verifica los datos de la conexión a Internet del speedtest
  6. Introduce los parámetros que se soliciten
  7. Pulsa sobre el botón de “Iniciar” para comenzar la prueba
  8. Espera unos segundos sin ejecutar ninguna acción
  9. Vuelve a efectuar la prueba de 3 a 5 veces para confirmar
  10. Compara los resultados obtenidos con otros speedtest

La operadora Megacable tiene una herramienta propia para hacer test de velocidad  (el speedtest de Megacable online desde aquí), aunque también se puede utilizar cualquier speedtest como medidor de Internet online para obtener resultados fiables.

¿Qué speedtest , fast test o test de velocidad existen?

En Internet se pueden encontrar múltiples test de velocidad en sitios web destinados a este fin pero no todos ellos son fiables. Por lo tanto, lo más recomendable es utilizar varios test de velocidad y comparar los datos del resultado para hacerse una idea de cuál es el resultado real. Algunos de los speedtest más populares y utilizados desde México son:

  • Speedtest de Google: es el test de velocidad oficial que más se utiliza por parte de los usuarios con conexión a Internet.
  • Speedtest de Ookla: es otra de las herramientas más populares a nivel global para realizar un diagnóstico de la conexión Internet con cualquier operadora de servicios contratada.
  • Speedtest de Telmex: es un test de velocidad propio que pertenece a la compañía en cuestión pero también puede ser utilizado con otras operadoras.
  • Speedtest de Pandaancha: es una herramienta online gratuita que también permite medir la velocidad de Internet y otros datos en relación con la red y la señal para usuarios de todo el país.

¿Cuál es la velocidad de subida de Megacable?

La velocidad de subida con Megacable representa el número de Mbps que influyen en la carga de contenido web al navegar, la visualización de contenidos en streaming, el tiempo que se tarda en subir contenido para publicar en una página o red social o para enviar un email.

Información

¿Para qué sirve hacer un speedtest con Megacable?

Hacer frecuentemente un speed test de Internet o test de velocidad de Internet sirve para que los clientes de Megacable sepan cuáles son las condiciones reales de su servicio y puedan compararlas con el estándar contratado con la compañía, además de otras funciones:

  • Confirmar que se cumplen las condiciones del contrato firmado con la compañía tanto para la subida como para la bajada.
  • Verificar el estado de la conexión a Internet para localizar posibles fallos y avería de línea que se produzcan.
  • Detectar posibles virus presentes, robos de señal y dispositivos conectados a la red que puedan estar ralentizando la conexión.
  • Comprobar el estado real de la red para descartar posibles problemas o para comunicarlos al servicio técnico en caso de que los haya.

¿Qué puede afectar negativamente al test de velocidad?

Conectarse por WiFi lejos del módem o router en lugar de por cable, tener varios dispositivos WiFi conectados a la vez, estar en plena descarga de archivos, tener programas y páginas web abiertas durante el análisis pueden afectar a la veracidad de los resultados obtenidos en el test de velocidad.

Resultados con tras el speedtest de Megacable

Para interpretar los resultados obtenidos con el test de velocidad de Megacable es necesario conocer cuáles son las condiciones contratadas con la operadora para el estándar de velocidad y comparar los valores con las cifras que aparecen tras el análisis de los siguientes parámetros:

  • Velocidad de descarga: Mbps para la descarga de archivos, visualización fluida de contenidos y navegación web.
  • Velocidad de subida: Mbps para la carga de archivos, envío de email, actualización de páginas web y publicación de contenidos.
  • Ping: Packet Internet Groper (expresado en milisegundos). Mide la latencia o el tiempo total que se tarda en el establecimiento de la comunicación local y la red IP del equipo.
  • Fluctuación: son los cambios (expresado en milisegundos) que se producen al establecer la conexión con el servidor y pueden denotar ralentizaciones cuando se encuentran por encima de lo normal.

¿Qué hacer ante un mal resultado en el speedtest online de Megacable?

El cliente puede recurrir al servicio de asistencia técnica de Megacable por teléfono al (33) 9 690 0000 o por Internet para buscar una solución al problema de conexión a Internet si se trata de algo esporádico. En cambio, si se necesita cambiar de tarifa hay que contactar con el equipo de atención a los clientes.

Mejorar la velocidad de conexión a Internet Megacable

Para conseguir una conexión a Internet más rápida y segura con Megacable se sugiere adoptar las siguientes recomendaciones:

  1. Verifica la configuración de los equipos: esto quiere decir que se deben conectar de manera correcta todos los cables y conectores. Asimos, el router o módem debe estar configurado siguiendo las recomendaciones del fabricante o de la operadora respecto a la elección de banda, canal y DNS.
  2. Actualiza el sistema operativo, los drivers de todos los equipos y el antivirus. Este paso es fundamental para garantizar el funcionamiento a pleno rendimiento y de manera segura.
  3. Selecciona el estándar de velocidad idóneo teniendo en cuenta las necesidad de conexión para el hogar: cuantos más dispositivos se necesiten conectar simultáneamente a la red WiFi de Megacable mayor velocidad se necesita y también en el caso de teletrabajo, juego online, ver contenidos en streaming o videollamadas.
  4. Prioriza la conexión por cable Ethernet siempre que sea posible: al utilizar este sistema de conexión alámbrica es como únicamente se aprovecha el mayor estándar de velocidad contratado y no se satura la red WiFi de Megacable.
  5. Desactiva la conexión automática por WiFi de los equipos no imprescindibles para que no saturen la red con el uso simultáneo y no se gasten tantos datos en caso de utilizar Internet inalámbrico o compartir datos.

¿Cómo aumentar la velocidad de Internet en Megacable?

Para aumentarla de manera natural sigue los consejos del punto anterior y priorizar siempre la contratación de fibra óptica simétrica por encima de ADSL o internet inalámbrico. Si lo que necesitas es cambiar de estándar de velocidad consulta el catálogo actualizado de tarifas online o llama por teléfono a atención a clientes de Megacable.

Información

FAQ

¿Cuántos Mbps tiene Megacable?

Las diversas velocidades de conexión con Megacable se pueden consultar en cualquier momento desde el sitio web de la operadora accediendo al catálogo actualizado de productos y servicios. Sin embargo, para saber cuántos Mbps se tienen contratados actualmente es necesario visualizar el contrato actual firmado con la compañía o en la sección "Mi cuenta" entrando desde la página web oficial. Los estándares oficiales que suelen tener Megacable y el resto de compañías de Internet tanto para la velocidad de subida como para la de bajada en la actualidad son:

  • Hasta 3 Mbps de subida y 5 Mbps de bajada
  • Hasta 5 Mbps de subida y 10 Mbps de bajada
  • Hasta 5 Mbps de subida y 15 Mbps de bajada
  • Hasta 5 Mbps de subida y 20 Mbps de bajada
  • Hasta 5 Mbps de subida y 30 Mbps de bajada
  • Hasta 5 Mbps de subida y 50 Mbps de bajada
  • Hasta 5 Mbps de subida y 80 Mbps de bajada
  • Hasta 10 Mbps de subida y 100 Mbps de bajada
  • Hasta 10 Mbps de subida y 200 Mbps de bajada
  • Hasta 25 Mbps de subida y 350 Mbps de bajada
  • Hasta 25 Mbps de subida y 500 Mbps de bajada
  • Hasta 25 Mbps de subida y 1000 Mbps de bajada

¿Cuál es el número de suscriptor de Megacable?

El número de suscriptor aparece al conectarse a la cuenta personal de cliente de Megacable. De todas maneras, esta información también aparece en un recibo de Megacable (son 10 dígitos ubicados en la parte superior) y en el contrato, donde también aparecen los datos de la política de uso justo o los canales de Megacable (si se da el caso, según el paquete contratado).

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 31 Ago, 2021