¿Cómo hacer la portabilidad Telcel? Pasos a seguir

Contrata Telcel en 5 minutos y ahorra en tus recibos

Conoce los planes

Contrata al mejor precio

Anuncio

Resumen: Si quieres cambiarte de compañía porque no estás conforme con sus servicios o porque no te llega buena cobertura y deseas hacer la portabilidad Telcel, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Portabilidad Telcel ¿Qué es?

En México todos los ciudadanos tienen el derecho según el Instituto Federal de telecomunicaciones, de cambiar de compañía telefónica conservando su mismo número de teléfono. Es decir, que puedes realizar la portabilidad a Telcel sin perder tu número actual.

Si te cambias o portas a Telcel podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Con tan solo tener una tarjeta SIM o chip Telcel puedes hacer el trámite de forma gratuita.
  • No necesitas cambiar de tu número actual para formar parte de los clientes Telcel. Es decir que disfrutarás de la cobertura y planes de esta compañía sin que tus contactos pierdan tu número actual.
  • El plazo máximo de espera es de 24 horas para realizar la portabilidad, siempre que no realices la solicitud entre las 11:00 horas y las 17:00 horas en días hábiles. Si presentas una solicitud fuera de este horario, será considerada como ingresada a las 11:00 del día hábil siguiente.

Las únicas reglas que Telcel impone para cambiar de línea son las siguientes:

  • Líneas de fijo a fijo.
  • Celular postpago a celular postpago.
  • Prepago a prepago.
  • Localidad con la misma clave de larga distancia a otra localidad a larga distancia con la misma clave.

En otras palabras, no puedes portar una línea de celular móvil a un número fijo o viceversa.

¿Cómo se hace la portabilidad?

Los pasos a seguir para poder realizar la portabilidad Telcel son los siguientes:

  1. Tener tu número NIP para poder hacer la solicitud si no lo tienes puedes conseguirlo de la siguiente manera:
  • Llama al 051 desde tu número actual que quieres cambiar.
  • Envía un mensaje de texto con la palabra NIP al 051.
  1. Recibirás tu número NIP de Telcel de 4 dígitos a través de un mensaje de texto o llamada.
  2. Podrás acudir a un centro de atención Telcel con tu número NIP e iniciar el trámite. La compañía te pedirá los siguientes datos:
  • NIP de portabilidad.
  • Número telefónico que vas a registrar.
  • Identificación oficial vigente.

Recuerda que si solicitaste tu número NIP este tendrá una vigencia de 15 días naturales a partir del momento en que hiciste la solicitud.

Anuncio

¿Qué tipo de identificación oficial pide Telcel?

Las identificaciones que puedes utilizar para realizar este trámite son las siguientes:

  • Credencial IFE / INE
  • Pasaporte vigente
  • Cédula profesional
  • Cartilla de servicio militar nacional
  • Documento migratorio vigente

Si eres una persona moral necesitas un representante legal que presente un documento que te acredite como tal. Esto sería un acta constitutiva o escritura pública de la compañía y una identificación oficial vigente.

Cambiar a Telcel prepago

Si deseas cambiarte bajo la modalidad de prepago Amigo de Telcel, esto debe ser bajó la regla de portabilidad de móvil prepago a móvil prepago dentro de la misma localidad.

Telcel otorga beneficios especiales durante los tres primeros meses para usuarios nuevos. Como por ejemplo, saldo regalo Telcel en cada una de las recargas que realices durante ese período.

Saldo regalo de Telcel

Telcel regala saldo es una promoción durante el “Día sorpresa Telcel” y no se utiliza para llamadas ni para navegar en internet, puedes consumirlo de la siguiente forma:

  • Paquetes
  • Saldo amigo
  • Saldo de regalo
  • Saldo sorpresa

Para consultar tu saldo en Telcel tienes varias opciones:

  • Vía internet: a través de Mi Telcel, un servicio web que te permite gestionar tu línea a través de una computadora o dispositivo móvil por medio de una aplicación para iOS o Android de forma gratuita. Lo único que debes hacer es crear una cuenta y completar un formulario con algunos datos personales requeridos.
  • Vía teléfono: Sólo tienes que llamar a Telcel al *321, selecciona la opción de consultar saldo y así se te mostrará tu saldo restante.
  • A través de mensaje de texto: envía un SMS con la palabra saldo al número 333 y te llegará un mensaje de respuesta con tu saldo disponible.
  • A través del menú de voz: marca al*133# y consulta tu saldo y promociones disponibles.

Saldo con tu anterior operador.

Ten presente que si decides realizar la portabilidad a un nuevo chip Telcel, el saldo que hayas adquirido con tu antiguo operador no migrará. Así que debes consumir la totalidad del saldo adquirido antes de realizar el cambio de operador o ya no podrás disponer de él.

Portabilidad de Movistar a Telcel

Si actualmente eres un usuario de Movistar y deseas cambiarte a Telcel, esta compañía te da beneficios por tu cambio. Por ejemplo, renta sin costo en los planes Telcel dependiendo del plazo que elijas.

También disfrutarás de una velocidad máxima con la red 4G LTE de Telcel y los planes sin límite de renta y prepago con los que podrás llamar, enviar mensajes y hasta tener redes sociales ilimitadas en algunos paquetes.

Portabilidad de AT&T a Telcel

Si eres un cliente AT&T y quieres cambiarte a Telcel, la compañía te brinda los planes sin límite de Telcel, y además podrás navegar sin interrupciones con la cobertura 4G de Telcel que está disponible en más de 14000 poblaciones de México. Esta compañía tiene además acuerdos de roaming en más de 90% de los países alrededor del mundo.

Es decir que realizar la portabilidad Telcel podrá brindarte muchos beneficios.

Anuncio

FAQ

¿Cómo cancelar la portabilidad a Telcel?

Si deseas cancelar el trámite de portabilidad a Telcel debes hacer lo siguiente:

  • Llevar una carta con nombre y fecha de firma donde solicites la cancelación de la portabilidad.
  • Una copia de la identificación presentada en la gestión.
  • Pagar el gasto que haya podido generarse en el proceso de portabilidad. Como podría ser, la nueva tarjeta SIM.
  • Telcel deberá entregar un recibo de la solicitud de cancelación.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi portabilidad?

Cuándo empiece el proceso de portabilidad, recibirás dos mensajes de texto a tu línea. Uno informándote que tu trámite está en validación y también el folio de portabilidad con el que podrás consultar dicho estatus. Y el segundo indicando la fecha de ejecución del cambio de compañía.

¿Cuánto tiempo me quedaré sin línea al realizar la portabilidad?

Normalmente el cambio se realiza entre las 2 y 6 de la madrugada del día fijado para realizar la portabilidad, de manera que el cliente no sufra interrupciones o que su línea no se encuentre disponible.

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 30 Mar, 2022