Speedtest de Telmex: test de velocidad para Internet

Información

¿Cómo realizar el speedtest de Telmex?

Para poder hacer un speedtest los clientes de la compañía Telmex tienen que seguir las indicaciones que se mencionan a continuación y de este modo conseguir resultados fiables en su test de velocidad con Telmex:

  1. Prender la computadora o celular
  2. Conectar el ordenador a Internet por cable Ethernet
  3. Cerrar todos los programas, apps y páginas abiertas
  4. Abrir exclusivamente el sitio oficial: speedtest Infinitum Telmex
  5. Pulsar sobre “Comenzar”, aguardar el análisis y los resultados

El titular debe conocer cuáles son las condiciones ofrecidas por la operadora dentro del contrato firmado con la operadora para compararlas con los resultados obtenidos tras el análisis del test de velocidad con Telmex.

¿Cuál es la velocidad de mi Internet Telmex?

Para saber cuál es la velocidad de conexión a Internet tras utilizar un speedtest de Telmex es necesario interpretar los resultados conociendo cuáles son cada uno de los conceptos que aparecen dentro del informe:

  • Ping (ms): sirve para medir el tiempo total que se tarda en establecer la comunicación entre la conexión local y la red IP del equipo local; o sea, la latencia en milisegundos.
  • Fluctuación: determina los cambios que se producen entre los milisegundos de latencia al realizar la conexión con el servidor. Cuando está por encima de lo normal se pueden experimentar lentitud o fallos en videollamadas, juego online o visualización en streaming.
  • Velocidad de subida: número de megas (Mbps) disponibles para la carga rápida de archivos, envío de emails con adjuntos, creación de copias de seguridad, publicación y actualización en sitios web.
  • Velocidad de descarga: número de megas (Mbps) disponibles para la bajada rápida de datos, archivos… visualización de sitios y contenidos.

¿Cuál es el ideal de conexión a Internet?

En caso de tener Internet inalámbrico con Telmex lo mejor será disponer del mayor estándar de MB posible mientras que al conectarse a Internet de alta velocidad el ideal consiste en paquetes de Internet con Telmex que tengan fibra óptica simétrica.

¿Cómo conseguir una conexión a Internet más rápida?

Lo que hay que hacer para conseguir un tipo de conexión a Internet mucho más veloz, segura y de calidad es seguir el siguiente listado actualizado de consejos:

  • Desconectar todos los dispositivos WiFi funcionando en simultaneidad que no sean imprescindibles: puesto que todos ellos consumen ancho de banda y al utilizar el medidor speedtest con varios aparatos conectados a la red los resultados pueden indicar mayor lentitud.
  • Priorizar la conexión a Internet por cable en lugar de WiFi: siempre y cuando se cuente con una entrada para un cable Ethernet en la computadora de sobremesa o laptop es altamente recomendable utilizarla. Es la única manera en la que se pueden aprovechar el estándar real de velocidad contratada.
  • Actualización constante de los equipos: el sistema operativo, los drivers y software instalado deben ser originales y contar con todas las versiones más recientes. Asimismo, no hay que olvidarse de instalar un buen antivirus.
  • Realizar la configuración del módem o router: hay que seguir los pasos del fabricante a la hora de elegir la banda y el canal o cambiar los DNS. Por otro lado, resulta imprescindible hacer la comprobación de todos los conectores y cables.
  • Seleccionar el tipo de tarifa ideal en función de tus necesidades de conexión: para contar con un servicio de conexión a Internet rápido debes conocer tu perfil de usuario y en base a ello, elegir un estándar de velocidad adecuado a las expectativas.

Información

¿Para qué sirve hacer un speedtest con Telmex?

El objetivo de realizar un speedtest con Telmex o cualquier otra operadora que tengas contratada actualmente consiste en verificar que se cumplen los estándares de velocidad contratados para el servicio de Internet con las promociones de paquetes Telmex y también descartar fallos y problemas que afecten a la calidad y rapidez de conexión.

Razones para utilizar el test de velocidad de Internet:

En resumen, los consumidores deben realizar frecuentemente test de velocidad por todas estas razones que se mencionan:

  1. Localizar averías y fallos de conexión, para poder transmitir los errores detectados al servicio técnico de su operadora.
  2. Comprobar que se respetan los estándares de velocidad contratados con la tarifa de Internet contratada.
  3. Verificar las diferencias entre la velocidad de subida y de bajada para la carga y descarga de datos y archivos.
  4. Descubrir los posibles usos fraudulentos de la red por parte de dispositivos conectados no autorizados que ralentizan la conexión a Internet.

¿Qué afecta a los resultados del test de velocidad?

La fiabilidad de los resultados obtenidos tras el análisis del speedtest puede verse alterada en caso de conectar varios dispositivos simultáneamente. Por esta razón, se puede descubrir fácilmente la presencia de dispositivos conectados de forma no autorizada a la red WiFi doméstica con el uso de esta herramienta. Cuando se tiene la sospecha de que esto ocurre hay que ponerse en contacto con la operadora y seguir los pasos indicados para proceder al cambio de contraseña. 

Otros speedtest o test de velocidad disponibles:

Los clientes de Telmex pueden contrastar los resultados obtenidos en su test de velocidad de la operadora con los resultados proporcionados por otros tipos de speedtest. Hay muchos sitios web que proporcionan esta herramienta online de manera gratuita como por ejemplo:

  • Speedtest de Izzi: para utilizarlo se debe abrir directamente el portal oficial del test de velocidad de Izzi (aunque seas cliente de Telmex) e introducir las informaciones que se solicitan sobre el tipo de conexión a Internet. Los resultados del speedtest de Izzi proporcionan una gran cantidad de datos específicos, por encima de otros test de velocidad como: operador, lugar de conexión, IP, sistema y navegador, tipo de conexión, descarga máxima y media, carga máxima y media, jitter y latencia mínima y media.
  • Speedtest de Ookla: todos los usuarios de Internet pueden recurrir a esta herramienta capaz de localizar dónde se encuentra ubicado el internauta (por lo tanto, también los clientes de Telmex pueden utilizar el speedtest de Ookla). Tan solo es necesario verificar la ciudad desde la que te conectas y hacer las selecciones entre los parámetros que se solicitan, así como introducir los ajustes que se piden. Los resultados vienen proporcionados en una doble gráfica de subida y de bajada.
  • Speedtest de Google: es el más conocido y actualmente esta herramienta es capaz de medir una velocidad de conexión de hasta 2 Gbps tanto para el análisis de subida como de bajada.

Información

FAQ

¿Cómo saber la velocidad de mi WiFi?

Para saber cuál es la velocidad exacta que se puede alcanzar con tu equipo WiFi para el hogar debes seguir los pasos que se explican para hacer un fast test, test de velocidad speedtest con Telmex. Puedes comparar los resultados obtenidos inmediatamente con otros test de velocidad para obtener datos más fiables consultando el:

  • Speedtest de Google
  • Speedtest de Izzi
  • Speedtest Tigo
  • Speedtest Totalplay
  • Speedtest Claro
  • Speedtest Ookla

¿Cómo aumentar la velocidad de mi Internet Infinitum?

Es posible aumentar la velocidad de conexión con una tarifa Infinitum teniendo en cuenta las recomendaciones para mejorar la calidad y rapidez de conexión a Internet que se describen en este artículo. Sin embargo, también es posible solicitar una subida del estándar de velocidad contactando directamente con Telmex para cambiar de tipo de tarifa y pedir una opción más veloz.

¿Cuántos megas tiene el paquete de 389 de Telmex?

La cantidad disponible al contratar el paquete de 389 pesos con Telmex es de 20 MB, tal y como se mencionan en los términos y condiciones de contratación que comparte la operadora. Recuerda que la cobertura de Telmex es de las mejores a nivel nacional y además cuenta con los servicios de Claro que se especifican en la oferta del paquete.

Redactor

Written by lauras

Actualizado el 29 Abr, 2021