Contratar AT&T: Requisitos, planes y métodos disponibles

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito y devolución de la llamada

Encuentra el paquete de internet más barato del mercado comparando entre ofertas en solo unos minutos.

Anuncio

¿Buscas el paquete de internet más barato del mercado?

Servicio gratuito

Anuncio

Resumen: Hay varias opciones a elegir cuando se trata de contratar AT&T. ¿Cuáles son los pasos a seguir y los requisitos a cumplir?.

¿Cómo contratar un plan de AT&T?

A fin de que cualquiera pueda contratar un plan en AT&T, debe acudir a cualquier sucursal o centro para atención de clientes AT&T. Esto es necesario independientemente de que se desee contratar algún plan tarifario o prepago.

Por supuesto, en todos los casos también hace falta cumplir con ciertos requisitos que deben conocerse previamente. Además, recomendamos que se compruebe antes de contratar la cobertura de AT&T que ofrece en su zona

¿Cómo ubicar los centros o sucursales AT&T?

Solo hay que ingresar a la página oficial de la empresa y entrar a la sección para localizar tiendas. Allí hay que seleccionar el Estado y el Municipio para que aparezcan varias direcciones, o ingresar una más específica. De ese modo, se encuentra el lugar más cercano.

Contratación de plan tarifario AT&T

Quien quiera contratar algún plan tarifario AT&T tiene que pedir la ayuda de cualquier ejecutivo del área de ventas. Al dirigirse hasta una sucursal, las personas podrán solicitar ese apoyo para recibir asesoramiento en cuanto a equipos, planes y promociones disponibles.

De esa forma, serán capaces de resolver las dudas que tengan para decidirse por el plan ideal. Claro, es importante tener siempre en cuenta que hay requerimientos en AT&T que resultan obligatorios y deben cumplirse.

El cumplimiento de los requisitos incluso va a influir en las mensualidades a cancelar por adelantado con planes tarifarios.

Cómo contratar plan prepago AT&T

Si ya se dispone de un equipo, la opción más conveniente es contratar algún plan prepago AT&T. Estos son mejores ya que no imponen la obligación de conservar algún plazo forzoso; sino que funcionan mediante recargas.

Además de ello, esta clase de planes generalmente tienen excelentes promociones de minutos y GB para internet. Para contratar AT&T, a través de la elección de planes prepago, se tiene que:

  1. Acudir hasta la sucursal o centro para atención a los clientes de AT&T más cercano.
  2. Elegir entre los planes prepago que hay. Entre estos están recarga de tiempo aire, AT&T Más, SIM con la recarga incluida y AT&T por segundos.

Pasos para contratar planes AT&T de solo internet

Los planes de solo internet varían desde $199, con unos 1.5 GB para internet, hasta $1,999 con unos 25 GB. Gracias a ello, los clientes podrán navegar tranquilos, e incluso se incluye una Tablet en este tipo de planes.

La empresa tiene ciertas opciones para quienes quieren solo internet, y los pasos para contratar esos planes son estos:

  1. Acceder hasta el sitio oficial que pertenece a AT&T.
  2. Desde la pestaña “Planes”, escoger la opción “AT&T Internet Todo”.
  3. Ver una lista con planes disponibles y escoger el que cubre las necesidades y preferencias particulares.
  4. Seleccionar una Tablet que esté disponible.
  5. Pulsar sobre el botón donde dice “Cotizar”, para poder confirmar un monto final respecto al plan que se contratará.
  6. Al seleccionar el respectivo plan AT&T, ir hasta alguna sucursal de manera presencial para terminar de contratar ese servicio.

Plazos forzosos

Normalmente son de entre 12 meses y 24 meses con esta clase de planes que incluyen solo internet. Sin embargo, el período de tiempo exacto depende del plan y el equipo que se contrate. Antes de cancelar su plan de AT&T compruebe cuál es su plazo forzoso.

Información

Requisitos para contratar AT&T

Existen algunos requisitos importantes que debe cumplir todo el que desea contratar algún plan AT&T. Estos requerimientos varían para las personas físicas, las morales y para renovación, así que conviene conocerlos todos.

Personas físicas

  • Identificación oficial que esté vigente, como el pasaporte o el INE
  • Pago inicial del equipo.
  • Teléfono del trabajo o fijo.
  • Mínimo 2 referencias personales.
  • Comprobante domiciliario que no pase de 3 meses, puede ser el recibo de agua, predial, luz o gas.

Personas morales

  • Identificación oficial que esté vigente de los representantes legales.
  • Acta constitutiva que tenga poderes notariales.
  • Teléfono para contacto.
  • Los últimos 3 estados de las cuentas bancarias.
  • Comprobante del domicilio que tiene la empresa.

Renovación y más

  • Identificación del representante legal o titular.
  • Número de la cuenta o del teléfono AT&T.

¿Es posible contratar plan AT&T sin usar tarjeta de crédito?

Contratar AT&T sin tener tarjeta crédito, o algún historial crediticio, es posible al ser mayor de edad. En estos casos, un ejecutivo en AT&T pide una evaluación crediticia de las personas físicas. Al recibir esa evaluación, el ejecutivo indica cuál monto inicial es el que debe cubrirse.

Este monto pudiera abarcar desde $0 hasta máximo un 50% de todo el valor que tiene el equipo financiado. Lo que resta del monto tendrá que cubrirse en un período o lapso que no supere las 24 mensualidades.

Información

FAQ

¿Se puede contratar AT&T totalmente en línea?

No, contratar AT&T solo de forma online por los momentos no es una opción que esté disponible. Sin importar que vayan a contratarse planes tarifarios o prepagos, se tiene que acudir hasta alguna sucursal física. También puede hacerse el trámite en cualquier centro destinado a la atención de clientes.

¿Cuántas rentas deben pagarse anticipadas al contratar plan AT&T?

La cantidad exacta va a depender del estudio del historial crediticio que hará un ejecutivo que asigne la empresa de AT&T. Este va a basarse en el tipo de calificación que posea la persona en el buró.

Ese estudio del historial crediticio no demora mucho, alrededor de unos 5 minutos, y es sin ningún costo. Usualmente, las rentas a pagar anticipadamente equivalen a 1 o 2 mensualidades completas del plan contratado.

¿Cómo contactar a atención a clientes AT&T?

Existen varias formas de hacerlo, una es llamando al 800 1010 288. También se puede enviar un email a [email protected] o a [email protected].

Redactor

Written by mariaf

Actualizado el 2 May, 2022